Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ushuaia cerró su temporada de cruceros 2018-2019 con 394 recaladas y 180.000 pasajeros, un incremento de 19% y 23%, respectivamente.
Estas cifras se dieron a conocer durante la ceremonia de término del período, presidida por la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y que contó con la presencia de legisladores, ministros y secretarios de Estado, operadores turísticos, comerciantes y empresarios locales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, y trabajadores del sector.
Al respecto, Bertone señaló que “desde los inicios de nuestra gestión, la promoción del turismo ha constituido un eje sobre el cual pensamos y proyectamos el desarrollo económico local, como plataforma para la generación de empleo genuino y mayores ingresos para la Provincia.
Asimismo, manifestó su total convencimiento de que el turismo significa inversión pública y privada, trabajo y desarrollo productivo. En síntesis, progreso y futuro”.
Bertone ponderó las “características singulares” que posee Tierra del Fuego, con “abundantes recursos naturales, bellos paisajes, atractivos turísticos y una posición geográfica estratégica que le proveen un inmenso potencial de crecimiento”.
En ese contexto, dijo, se hizo “un análisis de las necesidades específicas del sector turístico fueguino y con la ambición de seguir mejorando la competitividad del destino, asumimos el compromiso de poner en valor el turismo de cruceros, una modalidad de turismo que se encuentra en un sostenido proceso de crecimiento y con excelentes proyecciones para el futuro”.
De la misma forma, la gobernadora aseguro que “el éxito de la presente temporada fue posible gracias a la dinámica de la gestión y fundamentalmente por la obra de dragado, realizada con especificaciones técnicas de características particulares y sin antecedentes en el Provincia”.
Agregó que dicha obra posibilitó el arribo de “buques más grandes y, consecuentemente, más pasajeros”, entre los que citó al Celebrity Eclipse y Royal Princess, constituyendo “un hito histórico para el Puerto y la ciudad”.
“La nueva infraestructura ha despertado el interés en varias compañías de Sudamérica en retornar a Ushuaia luego de varios años de no recalar, y también de otras que lo harán por primera vez con buques transatlánticos”, cerró.