Airlie Beach Cruise Ship Ambassadors ruega por regreso de cruceros a Australia

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Judi Dunn, miembro fundador de Airlie Beach Cruise Ship Ambassadors, que durante los últimos 17 años ha dado la bienvenida a miles de visitantes de cruceros a Whitsundays, Australia, no puede esperar a que los barcos regresen. “Los últimos 18 meses han sido una conmoción para todos, y hemos echado de menos tener a toda la gente de cruceros en la ciudad. Es increíble lo silencioso que es sin los cruceros”, expresó Dunn.

La calidez de la bienvenida de los embajadores ha hecho de Airlie Beach uno de los destinos de cruceros más exitosos de Australia combinado con la belleza y atracciones de Whitsundays. La directora ejecutiva de Tourism Whitsundays, Tash Wheeler, manifestó que la pérdida de cruceros que visitan la zona ha afectado significativamente a la industria y la comunidad del turismo.

“Whitsundays es la región más dependiente del turismo en Queensland, a nuestros voluntarios de cruceros y a la comunidad les encanta recibir a los visitantes en nuestro patio trasero y mostrar el Corazón de la Gran Barrera de Coral. Los últimos 18 meses han sido desafiantes, pero cuando llegue el momento estaremos listos para dar la bienvenida”, comentó Wheeler.

P&O Cruises Australia representó casi dos tercios de los 52 cruceros que visitaron Airlie Beach en 2019 con más de 100 mil pasajeros. Las escalas incluyeron 20 del barco de P&O en ese entonces con base en Brisbane, Pacific Dawn.

Sture Myrmell, presidente de Carnival Australia y P&O Cruises Australia, señaló que las visitas en cruceros eran una parte vital de la economía de los visitantes en Airlie Beach y en otros destinos de cruceros en Australia. “Airlie Beach es un caso de estudio convincente de por qué es tan importante que los gobiernos federal y estatal se comprometan y acuerden una vía para la reanudación de los cruceros comenzando con itinerarios nacionales sabiendo que pasarán meses antes de que los cruceros puedan regresar a Australia”, declaró Myrmell.


Compartir
Sigue navegando
Translate »