Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En el marco de la iniciativa de futuro AIDA Evolution, AIDAdiva donó más de 4.400 muebles a la organización Der Hafen Hilft! durante su estancia en el astillero naval en Marsella. La firma, por ejemplo, donó sillones, sillas y taburetes bien conservados de los restaurantes, salones o el teatro del buque fueron entregados para su uso posterior y reemplazados por muebles nuevos como parte de la renovación del astillero.
Der Hafen Hilft! es una organización benéfica de Hamburgo que distribuye donaciones en especie a organizaciones sin fines de lucro y personas necesitadas principalmente se realiza en esa ciudad y sus alrededores, pero también se donan muebles a personas necesitadas de lugares tan lejanos como el valle del Ahr y Ucrania. AIDA Cruises trabaja con la asociación sin fines de lucro desde 2023 y apoya a la organización en toda la flota.
Junto con el equipo de Der Hafen Hilft! y Daimler Truck, se cargaron los muebles donados en tres fases durante la estancia de AIDAdiva en el astillero. Numerosas personas colaboraron en la entrega de la donación a la asociación, que posteriormente los transportó a Alemania, Polonia y Ucrania.
“Es una gran satisfacción saber que podemos ayudar a personas necesitadas con nuestros muebles en perfecto estado. Tenemos muchas ganas de continuar nuestra colaboración con Der Hafen Hilft!, ya que tenemos muchos más proyectos Evolution en fase de planificación y, por lo tanto, estamos ampliando constantemente nuestro compromiso con la sostenibilidad en AIDA Cruises”, declaró Marc Spingler, director de Mantenimiento de Diques Secos y Reacondicionamiento de Hoteles en AIDA Cruises.
Gracias al gran compromiso del equipo de AIDAdiva, la logística para hacerse cargo de los muebles se pudo integrar sin problemas en los ajustados planes del astillero. Los muebles fueron transferidos a través de la organización, por ejemplo, a la defensa civil ucraniana, donde aún faltan incluso los muebles más básicos.
También se realizaron donaciones al Centro Reso para Animales Desfavorecidos del municipio de Neu Wulmstorf en Baja Sajonia. Con ayuda de los muebles donados se abrió aquí una cafetería con una zona de estar, donde los futuros dueños de mascotas pueden conocer a los nuevos miembros de su familia. También se donaron muebles a la Cruz Roja Alemana en Büchen y a Aldeas Infantiles SOS.