Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
En el reciente sorteo de Año Nuevo, A-ROSA River Cruises recaudó USD 15.000, los cuales serán destinados para apoyar diferentes iniciativas en sus proyectos benéficos.
Tradicionalmente, A-ROSA Flussschiff GmbH dona este dinero a proyectos sociales en la región de Rostock, donde está ubicada su empresa.
Este año se destinarán USD 5.000 euros a la Asociación de Bienestar Animal de Rostock, al refugio de animales afiliado Rostock-Schlage, a la Fundación de la Familia Rahe y a la Organización de Ayuda a las Personas sin Hogar de Rostock.
Bajo ese contexto, Jörg Eichler, director general de A-ROSA Flussschiff GmbH, señaló que “nuestro programa a bordo incluye tradicionalmente la Rifa de Año Nuevo. Este año, un año más, agradecemos enormemente la generosa participación de nuestros invitados en los sorteos. El compromiso social es de gran importancia para nosotros y nuestros huéspedes. Gracias a su disposición a donar y a la dedicación de nuestros empleados, podemos volver a apoyar importantes causas sociales en Rostock, nuestra ciudad natal”.
En ese sentido, Eichler entregó el cheque de donación de Obdachlosenhilfe Rostock gGmbH a la directora general Beatrix Busch.
Desde 1999, la organización de ayuda a las personas sin hogar presta servicios sociales en Rostock. Con su autobús, los trabajadores visitan lugares conocidos de personas en situación de calle que no pueden utilizar por sí solos los sistemas de apoyo del estado debido a problemas médicos y mentales existentes.
“Nuestro trabajo se basa en donaciones. Los utilizamos para cubrir los gastos del autobús, la comida y los sacos de dormir. También utilizamos nuestras donaciones para ayudar personalmente a quienes lo necesitan, como pagos complementarios para gafas o dentaduras postizas, compras para la casa o gastos de transporte”, explicó Busch.
Siguiendo la tradición, los pasajeros de A-ROSA tuvieron la oportunidad de participar en la rifa anual de Año Nuevo. Con la compra de un billete de USD 5, los turistas pudieron participar para ganar un crucero fluvial y otros vales de viaje.