Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Ulstein dio a conocer los últimos conceptos de diseños de sus modelos X-Bow, yates de expedición de lujo, tras entregar su primera nave en 2018.
Las líneas X-Bow extienden la línea de flotación hasta la altura total del casco, dividiendo la energía de las olas, en comparación con las líneas tradicionales donde el agua se aplasta y crea un rocío sobre la proa.
El rocío del mar puede causar cubiertas resbaladizas, mientras que los golpes provocan el desgaste del casco y pueden causar incomodidad a los que están a bordo. El X-BOW es una plataforma más suave para cruces marítimos.
Desde la proa hasta la popa, los barcos han sido pensados para reducir el consumo de energía manteniendo todas las características y experiencias de navegación. En primer lugar, el X-BOW tiene un impacto directo en la reducción de la resistencia de la embarcación durante la navegación.
Las pruebas de tanques y las mediciones de la vida real indican una reducción del 8% a velocidades medias a bajas (de 6 a 11 nudos) y del 7% para velocidades superiores a 13 nudos.
Todos los yates Ulstein se pueden ajustar a propulsión híbrida para operaciones con cero emisiones.