Por PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la Empresa Portuaria Valparaíso informó que notificó a Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) del fin de su concesión, acusándola de incumplir el contrato ya caducado.
“Con fecha 25 de septiembre de 2020, Empresa Portuaria Valparaíso ha notificado a su concesionario Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A., del término del contrato de concesión que las vincula, motivado por el incumplimiento, de esta última, de las obligaciones que el contrato le impone”, indicó EPV, según consignó PortalPortuario.cl.
“Junto con lo anterior Empresa Portuaria Valparaíso ha hecho reserva de los derechos y acciones para perseguir la responsabilidad de Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A. en el término del contrato y la indemnización de los perjuicios que de ello se derivan”, añadió la estatal.
El 31 de agosto, cabe recordar, VTP había demandado a la Empresa Portuaria Valparaíso para exigir el fin del contrato de concesión.
El actual edificio de VTP fue construido gracias a una inversión de USD 8 millones por parte de Agunsa, siendo inaugurado el 25 de noviembre de 2016.
El edificio del Terminal de Pasajeros está ubicado a 2 kilómetros de los sitios de atraque y cuenta con 5.200 metros cuadrados construidos, permitiendo la atención simultánea de hasta 6.000 pasajeros.
La concesión del recinto fue obtenida por VTP en 2002 con un plazo de 30 años e inicialmente operó en la exbodega Simón Bolívar a un costado del Muelle Barón y de la Estación del Metro Valparaíso del mismo nombre.