Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Rotterdam de Holland America Line atracó por última vez en el Puerto de Rotterdam este lunes 10 de agosto de 2020.
La nave, tras su estadía en el principal complejo portuario europeo, se dirigirá al astillero Damen, donde será puesto a punto para la entrega a su nuevo propietario.
En julio, cabe recordar, Holland America Line puso en venta a esta embarcación y también al Amsterdam.
Durante su última estadía en Rotterdam la autoridad portuaria invitó a los fanáticos del crucerismo y, en especial, de este buque a acercarse a las áreas públicas cercanas a Wilhelminakade, donde se emplaza el Cruise Port Rotterdam para despedirse de la nave y tomar fotos, siempre conservando las medidas adecuadas de distanciamiento social k
“Rotterdam es especial para la ciudad de Rotterdam, dado el establecimiento de Holland America Line en esta ciudad. Nos complace especialmente dar la bienvenida aquí a la homónima de la ciudad y que todos la vean y le deseen lo mejor. Tener una última vez en Rotterdam es un homenaje a la ciudad de Rotterdam, sus habitantes y nuestros leales huéspedes”, dijo Nico Bleichrodt, vicepresidente de ventas internacionales de Holland America Line.
La historia del nombre Rotterdam
El primer barco de Holland America Line fue bautizado como Rotterdam. Zarpó hacia Nueva York el 15 de octubre de 1872 en su viaje inaugural desde los Países Bajos. Esto llevó a la fundación de la compañía el 18 de abril de 1873.
A su vez, el Rotterdam II fue construido en 1878 para British Ship Owners Co y comprado por Holland America Line en 1886.
El Rotterdam III llegó en 1897 y perteneció a la flota hasta 1906. El cuarto Rotterdam se unió a Holland America Line en 1908 y también sirvió como transportador de tropas cuando terminó la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, realizó cruceros regulares desde Nueva York al Mediterráneo.
La nave Rotterdam V, también conocida como “La Gran Dama”, partió en 1959 y comenzó travesías transatlánticas con dos clases de servicio. Más tarde se convirtió en un buque de una sola clase en 1969. Rotterdam V navegó durante 38 años con Holland America Line hasta 1997. El barco realizó varios Grand World Voyages y actualmente sirve como hotel y museo en la ciudad de Rotterdam.
En tanto, el Rotterdam VI, el crucero más reciente de Holland America Line, se introdujo en 1997 y fue el primer barco de clase R.
Nuevo Rotterdam
Siguiendo la tradición de tener un Rotterdam en su flota, Holland America Line anunció recientemente, tras la salida de Rotterdam VI, el cambio de nombre de su buque de nueva construcción a Rotterdam y lo nombró buque insignia.
Cuando el Rotterdam VII se entregue desde el astillero Marghera de Fincantieri en Italia el 30 de julio de 2021, el barco pasará el verano explorando el norte de Europa y el Mar Báltico en viajes de ida y vuelta desde Ámsterdam. Además, realizará una visita de dos días a Rotterdam los días 20 y 21 de agosto durante el crucero European Splendor de 14 días desde Civitavecchia (Roma) a Ámsterdam.
El tercero de la serie Pinnacle Class, Rotterdam, transportará a 2.668 invitados, pesa 99.500 toneladas y presenta comodidades a bordo de gran éxito, que incluyen la pantalla envolvente World Stage de 270 grados, Rudi’s Sel de Mer y Grand Dutch Café. Rotterdam ofrece lo mejor de todo y celebra la música en vivo con una colección exclusiva de actuaciones de clase mundial todas las noches, desde Lincoln Center Stage y BB King’s Blues Club hasta Rolling Stone Rock Room y Billboard Onboard.
Amsterdam
La Autoridad Portuaria de Rotterdam también informó que el 17 de agosto pasará por la zona portuaria el crucero Amsterdam. La nave atravesará el Nieuwe Waterweg aproximadamente a las 11 a.m. local en su camino hacia el Astillero de Damen.
Este barco, indicó la Autoridad Portuaria, no navegará hasta el puerto de cruceros de Rotterdam, pero los fanáticos pueden ver, saludar y tomar fotografías mientras el barco navega por el canal. El barco saldrá del astillero el 25 de agosto.