Por Redacción PortalCruceros.cl
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Con la pausa continua en los viajes de cruceros debido al Covid-19, Holland America Line sigue enfocada en devolver de manera segura a los miembros de la tripulación a sus países de origen.
“Hemos estado trabajando diligentemente para repatriar a nuestra tripulación, pero dado el cierre de países, el cierre de puertos y las restricciones de viaje, este proceso se ha convertido en un esfuerzo más desafiante y complejo en las últimas semanas”, informaron desde la línea de cruceros.
Holland America Line ha repatriado con a un par de miles de tripulantes en colaboración con sus marcas hermanas Carnival Corporation en barco y a bordo de aviones no comerciales.
“Hasta la fecha, toda la tripulación no trabajadora de los Estados Unidos y Canadá ha sido devuelta a sus hogares. Además, muchos miembros de la tripulación de nacionalidad europea, centro y sudamericana, africana y asiática han sido repatriados. Hay planes en curso para llevar a los miembros restantes de la tripulación a casa en vuelos fletados o en barco”, detallaron desde Holland America Line.
Actualmente, los siguientes barcos de la compañía han completado los esfuerzos de repatriación o están repatriando miembros de la tripulación. En Asia, el Maasdam, Noordam y Westerdam están en camino a Filipinas y el Westerdam continuará hacia Indonesia. Por su parte, el Eurodam y Amsterdam están en el área de la Bahía de Manila en Filipinas; mientras que el Nieuw Amsterdam, Volendam, Rotterdam, Zuiderdam y Veendam están navegando hacia Asia a través de puertos en el sur de África.
En América y el Caribe, el Koningsdam está anclado en Puerto Vallarta, México, donde se están realizando esfuerzos para asegurar el transporte a casa para varios compañeros de equipo; y el Oosterdam está anclado en La Paz, México, con un personal operativo mínimo y se acercará a Panamá en los próximos días.
En el caso de Europa, el Zaandam y Nieuw Statendam han llevado a varios tripulantes a casa y están anclados en Scheveningen, Países Bajos, bajo una dotación mínima de personal.
“Holland America Line sigue agradecida con los miembros de nuestro equipo por su paciencia y comprensión a medida que la situación continúa evolucionando diariamente y varía según el país. Se han implementado varios programas y políticas durante el proceso de repatriación para maximizar la comodidad, la salud y la seguridad de todos los que están a bordo”, señalaron desde la compañía.
Asimismo explicaron que el personal superior de los barcos se comunica regularmente con la tripulación con respecto al progreso de la repatriación y reconocimiento de la importancia de la salud mental, Holland America Line brinda asesoramiento telefónico en diferentes idiomas y otros servicios a través del Programa de Asistencia para la Tripulación, que continúa estando disponible en el hogar.
A bordo, la tripulación puede usar WhatsApp en su dispositivo personal de forma gratuita para mantenerse conectado con sus seres queridos y los barcos ofrecen paquetes de Internet de bajo costo.
Además, todos los barcos cuentan con prácticas adecuadas de protección de la salud, como el uso de una máscara cuando sea necesario y el distanciamiento social durante el trabajo o el ocio en el barco.
“Se espera que la gran mayoría de la repatriación de la tripulación se complete a mediados de junio. Quedará un pequeño complemento de tripulación en cada barco para mantener las operaciones esenciales durante la pausa operativa de Holland America Line”, finalizaron desde la línea.