Por Redacción PortalCruceros.cl / Télam
@PortalCruceros
El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció la evacuación de los británicos varados en Diamond Princess, que se encuentra en el Puerto de Yokohama, en Japón, tras detectarse 621 casos de coronavirus (Covid-19) entre los pasajeros.
Los británicos que podrán descender de la embarcación serán quienes no presenten síntomas de la enfermedad, no obstante, una vez en Reino Unido volverán a hacer puestos en cuarentena.
El ministro Raab explicó que “hemos organizado un vuelo de evacuación para ciudadanos británicos a bordo del crucero Diamond Princess que partirá de Tokio mañana”.
El Diamond Princess transportaba a 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes. Quienes dieron negativo a las pruebas de Covid-19 comenzaron a desembarcar el miércoles tras más de dos semanas en cuarentena.
Hasta ahora, de los 621 contagiados en el crucero, dos fallecieron. Se trata de un hombre y una mujer, de origen japonés, de 87 y 84 años, respectivamente. Ella había dejado la nave el 12 de febrero para ser hospitalizada en Toki; mientras que él descendió el 11 de este mes para ser tratado en Kanagawa.