Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El mercado de Nueva Zelanda marcó una cifra histórica en el número de pasajeros locales que tomaron un viaje en crucero, según reportó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
De acuerdo indicó la asociación en su informe Ocean Source Market de 2018, Nueva Zelanda superó por primera vez la barrera de los 100.000 pasajeros, anotando 112.000 viajeros locales el año anterior.
Esto significó un crecimiento de 14,6% en comparación a los 98 mil cruceristas neozelandeses contabilizados en 2018.
En este sentido, CLIA destacó que estos resultados dieron a Nueva Zelanda una tasa de crecimiento muy por delante de los mercados de cruceros más grandes y más establecidos del mundo, incluidos los Estados Unidos y Europa, que alcanzaron 9,4% 3,3% respectivamente.
Además, la entidad enfatizó que estos números también muestran un “fuerte impulso en el mercado de Kiwi, con un crecimiento promedio de pasajeros del 13,5% cada año durante los últimos 10 años”.
El crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento del 20,6% en el número de neozelandeses que cruzan dentro del Pacífico Sur, Australia y en el país. Por su parte, el número de opciones para realizar cruceros en destinos más lejanos también creció, un 3,2% más que el año anterior.
Joel Katz, director gerente de CLIA Australasia, mencionó que “los neozelandeses han desarrollado una fuerte pasión por los cruceros, lo que resulta en tasas de crecimiento que se encuentran entre las más altas del mundo”.
“No solo están eligiendo un crucero para explorar el mundo en un número cada vez mayor, sino que también están optando por navegar en sus propias aguas para ver más de Nueva Zelanda”, apuntó Katz.
Katz dijo que el informe respaldaba los planes recientemente aprobados por el Consejo de Auckland para mejorar las instalaciones de atraque en el muelle de Queens de la ciudad.
Por otra parte, el ejecutivo comentó que espera continuar registrando un incrementos en esta industria a partir del aumento de la capacidad para recibir cruceros en Nueva Zelanda.
“El aumento de la capacidad en Auckland garantizará que se pueda satisfacer la creciente demanda tanto de los neozelandeses como de los visitantes internacionales en el futuro. Esto, junto con el desarrollo de un nuevo muelle de cruceros en Lyttelton para servir a Christchurch, nos da confianza en que el sector de cruceros de Nueva Zelanda continuará creciendo en el futuro”, recalcó.