Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelanda anunció que están trabajando con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para mantener a salvo a las naves nativas del Golfo de Hauraki, ubicada en la costa noroccidental de la isla del Norte.
La entidad gubernamental mencionó que esta asociación busca reducir la cantidad de luz de los cruceros y aconsejar a las tripulaciones sobre qué hacer cuando las aves deslumbradas aterrizan en sus barcos.
En este contexto, DOC comentó que as luces brillantes de los cruceros suponen un riesgo para las aves marinas que vuelan por la noche en el Golfo Hauraki, por lo que están solicitando que atenúen su iluminación nocturna para evitar el deslumbramiento de las aves marinas.
Cabe destacar que el año pasado una bandada de alcatraces Buller terminó volando hacia el buque Pacific Jewel, provocando que unas 70 aves terminaran aturdidas en la cubierta del barco, y algunas murieron o resultaron heridas luego de que la tripulación las encajonara en algunas cajas grandes y las entregara al Departamento de Conservación (DOC) una vez que el barco atracó Auckland.
El director Científico de DOC, Graeme Taylor, señaló que “las luces brillantes en los cruceros son un problema en el golfo de Hauraki porque tenemos una gran cantidad de especies de aves marinas que vuelan en la noche”.
“Estas aves marinas tienen mejor visión nocturna que los humanos. Pero esto significa que es más probable que queden deslumbrados por las luces de un crucero, especialmente en las noches nubladas y nubladas sin luz de luna. Las aves marinas jóvenes corren mayor riesgo de aterrizar en un barco durante la noche”, apuntó Taylor.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación de Cruceros de Nueva Zelanda, Kevin O’Sullivan, manifestó que se han distribuido hojas de consejos a los cruceros que navegan en los puertos de Nueva Zelanda.
“Pedimos a los oficiales ambientales en los grandes cruceros y a los oficiales superiores en los más pequeños que manejen el tema de salvaguardar las aves marinas que vuelan de noche”, indicó O’Sullivan.
“La retroalimentación que hemos tenido ha sido muy positiva. Los oficiales y la tripulación de los cruceros comparten su espacio de trabajo, el océano, con aves marinas y tienen un compromiso genuino de mantenerlos seguros”, expresó el directivo.
Igualmente, el director gerente de CLIA, Australasia, Joel Katz, dijo que la protección de las aves marinas y otras especies silvestres era una prioridad importante para las líneas de cruceros.
“La industria de cruceros tiene un gran interés en proteger los océanos, la vida silvestre y el medio ambiente natural que nuestros huéspedes disfrutan, y el consejo del DOC será de gran ayuda para las líneas de cruceros, ya que trabajan para minimizar los riesgos para las aves marinas de Nueva Zelanda”, agregó Katz.