Carnival Corporation valora incorporación del primer crucero GNL a su flota

Por Redacción PortalCruceros.cl

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Carnival Corporation valoró la más reciente incorporación del primer crucero del mundo que será propulsado a través de Gas Natural Licuado (GNL), AIDAnova, a su flota operativa.

La compañía que agrupa a diferentes marcas de cruceros alrededor del mundo, entre ellas la línea alemana AIDA Cruises, recibió durante esta jornada la adición del AIDAnova a sus filas por parte del astillero Meyer Werft, donde se construyó la embarcación.

El grupo Carnival destacó que esta entrega hace historia al ser la primera vez que se recepciona a un barco que contará con una propulsado en base al combustible fósil más limpio del mundo mientras navega por el mar y se encuentre atracado en los puertos.

Michael Thamm, CEO del grupo del Grupo Costa de Carnival Corporation, manifestó que “AIDAnova es un hito para nuestra compañía y para toda la industria de cruceros”.

“Con Carnival Corporation, pionero en la tecnología de GNL, iniciamos una nueva era de cruceros ecológicos. Es importante ahora que la infraestructura respectiva se desarrollará aún más a medida que más y más líneas de cruceros sigan nuestro ejemplo”, apuntó Thamm.

Compromiso ambiental

Por otra parte, la empresa comentó que este barco refleja el compromiso ambiental de AIDA Cruises mediante el desarrollo de modos alternativos de producción de energía a bordo de sus buques.

La línea de cruceros comenzó a invertir en GNL como tecnología de propulsión hace más de 10 años para reducir las emisiones de partículas y óxidos de azufre.

Es así que en 2021 y 2023, dos naves adicionales se sumarán a AIDA Cruises, los que se añadirán a los otros barcos ecológicos ordenados por otras marcas del grupo como Costa Cruceros, P&O Cruceros en el Reino Unidoy Carnival Cruise Line y Princess Cruises.

En total, tras el lanzamiento del AIDAnova, Carnival Corporation tiene un pedido adicional de 10 cruceros “ecológicos” de próxima generación que serán impulsados ​​por GNL en puertos y en el mar, con fechas de entrega previstas entre 2019 y 2025, lo que liderará el uso de GNL en la industria de cruceros para impulsar a los cruceros.


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