Funcionarios ambientales de Alaska denunciaron a líneas de cruceros de infringir normas de calidad del aire durante sus viajes por el territorio.
Según consigna Juneau Empire, el Departamento de Conservación Ambiental de Alaska informó un total de nueve infracciones, cuatro de las cuales se emitieron a Holland America Line, dos se emitieron a Princess Cruises, dos se emitieron a Royal Caribbean y una se emitió a Norwegian Cruise Line.
Entre los barcos que recurrieron en infracciones se encuentran Norwegian Jewel, Radiance of the Seas, Amsterdam, Eurodam, Nieuw Amsterdam, Westerdam, Emerald Princess y Golden Princess.
Esta cifra es la más alta desde el 2014, cuando emitieron un total de 30 denuncias de violaciones a los estándares de calidad del aire en Alaska.
Dado este escenario, los agentes enviaron los avisos a las líneas de cruceros, por lo que el Departamento de Ley se hizo cargo del caso y podría emitir multas de hasta 46.192 dólares.
Los monitores ambientales en los muelles de cruceros de Alaska miden las emisiones provenientes del tubo de escape de un barco, la protuberancia similar a una chimenea en su cubierta superior, con una prueba visual de opacidad. Si las emisiones son transparentes, es probable que estén limpias; si no puede ver a través de ellos, pueden contener contaminación.
La mayoría de las violaciones ocurrieron en Ketchikan donde se encuentra el personal de monitoreo. El grupo de funcionarios ambientales de Alaska realiza pruebas de opacidad para determinar las emisiones de un barco, y es más probable que los humos de escape más oscuros contengan contaminación.