Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Carnival Corporation -compañía de viaje que reúne a nueve marcas de cruceros- se prepara a recibir dos nuevos cruceros a fines de este año.
A través de un comunicado, la compañía resaltó que ya han recibido a dos cruceros de un total de cuatro buques que estaban programadas a ser lanzadas durante 2018, puesto que en abril y en mayo fueron entregados el Carnival Horizon y Seabourn Ovation, respectivamente.
De esta manera, Carnival Corporation planea acoger la llegada del AIDAnova y Nieuw Statendam para los meses de noviembre y diciembre de este año.
En este contexto, AIDAnova -de AIDA Cruises- será entregado por parte del astillero Meyer Werft (Papenburgo, Alemania), y marcará una nueva generación de naves de la marca al combinar un diseño innovador de última tecnología y una propulsión basada en el combustible fósil de Gas Natural Licuado (GNL), en busca de reducir las emisiones contaminantes.
Por su parte, Holland America Line lanzará al mercado el Ms Nieuw Statendam -segundo barco de la clase Pinnacle de la línea junto con el Ms Koningsdam- y que actualmente está en proceso de construcción en el astillero Marghera de Fincantieri (Italia).
Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival Corporation, señaló que “tras el exitoso lanzamiento de tres nuevos barcos en 2017, estamos entusiasmados de tener cuatro barcos más espectaculares que se unan a nuestra flota en 2018, que respaldarán aún más nuestro objetivo de ofrecer consistentemente experiencias vacacionales extraordinarias a un valor excepcional para nuestros huéspedes”.
“Además de la introducción de nuevos barcos, nuestro plan de mejora de la flota incluye la restauración de buques existentes y el reemplazo de buques menos eficientes a lo largo del tiempo como parte de nuestra estrategia de crecimiento de capacidad medida”, añadió Frizzell.
Por último, Carnival Corporation recalcó que estos cuatro cruceros que se sumarán a las operaciones durante 2018, forman parte de la estrategia de ampliación de la flota de Carnival Corporation, que se basará en la entrega de unos 18 nuevos barcos programados para entrega hasta 2023.