El Puerto de Roatán inició sus trabajos para recibir la llegada del Allure of the Seas (Royal Caribbean), junto a más de 6 mil pasajeros a bordo, el 10 de mayo.
A través de un comunicado -replicado por News in America-, el Instituto Hondureño de Turismo indicó que comenzaron a realizar las gestiones pertinentes en el terminal de cruceros Coxen Hole para atender sin mayores problemas el atraque de la nave de 360 metros de eslora y 60,5 metros de manga en mayo de este año.
De esta forma, el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, junto a autoridades gubernamentales se reunieron con ejecutivos del Puerto de Roatan para analizar la ejecución de la segunda fase de los planes de expansión, en la que contemplan la posibilidad de una segunda posición de atraque y el desarrollo de un proyecto integral para mejorar el paso de los visitantes; además, de potenciar los atractivos de Honduras como destino turístico.
Tras la reunión, Silvestri comentó que “estamos muy satisfechos por trabajar de la mano con el puerto de cruceros, de esta forma brindar una mejor experiencia a los cruceristas que visitan la isla”.
Por último, el IHT agregó que la empresa Puerto de Cruceros y Marinas de Roatán está efectuando trabajos con el Consejo Nacional de Inversiones y autoridades del gobierno central y municipales para llevar a cabo los requerimientos las mejoras en infraestructura.