El crucero de AIDA Cruises, AIDAcara, canceló su escala al muelle Caneliñas del Puerto de Ferrol, según informó el medio La Voz de Galicia.
De acuerdo al sitio, el AIDAcara tenía previsto llevar a cabo la primera recalada del año en el terminal español, sin embargo debido al temporal costero presente en la zona de Galicia, la nave tomó la determinación de no efectuar su atraque en Ferrol.
Cabe mencionar que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia informó el 5 de febrero que decretaron alerta naranja en el litoral de A Coruña, por lo que esperan que se presenten olas de 5 a 6 metros de altura.
Por otra parte, el AIDAcara estaba programado a ser el primer crucero de la temporada en Ferrol, ya que tenía planificado arribar, proveniente de Oporto (Portugal), a las 9 horas, donde permanecería amarrado hasta las 18 horas para continuar con su itinerario rumbo a Honfleur (Francia).
Por último, de no producirse otro inconveniente meteorológico, la próxima escala planificada por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se realizará el 17 de marzo, cuando el Saga Saphire arribe con 1.100 pasajeros a las 10 horas en el terminal.