Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Port Everglades valoró de manera positiva que en un periodo de dos semanas, tres nuevos cruceros completaran sus ceremonias de bautizo, entrega de placas y llaves y zarparan desde sus muelles. Star Princess, de Princess Cruises, comenzó la serie con su nombramiento el 6 de noviembre, seguido de su ceremonia de placas y llaves un día después; Disney Destiny, de Disney Cruise Line, celebró su bautizo el 10 y una presentación posterior el 19 de noviembre; mientras que Celebrity Cruises completó la alineación con la ceremonia protocolar de nombre del Celebrity Xcel el 16 de noviembre y un evento de placas y llaves el 19.
Desde la empresa portuaria señalaron que creen que la rápida sucesión de celebraciones subraya el creciente papel de Port Everglades como escenario predilecto para los eventos más importantes de la industria de cruceros. Cada ceremonia de bautizo ofreció un espectáculo de alto nivel, con padrinos famosos, espectáculos de drones de precisión y celebraciones a bordo cuidadosamente seleccionadas que cautivaron tanto a huéspedes como a expertos de la industria, así como un saludo al viaje inaugural de cada barco con los tradicionales aerosoles de los remolcadores, deleitando a los invitados a la navegación y a los residentes locales que organizaron reuniones a lo largo del canal del puerto.
“Estos hitos demuestran la confianza que las principales marcas de cruceros del mundo siguen depositando en Port Everglades. Recibir tres barcos de nueva generación con tan solo unos días de diferencia demuestra nuestra agilidad operativa, nuestras alianzas de colaboración y la fortaleza de la industria de cruceros. Agradecemos a todos nuestros socios por el éxito de estos hitos”, manifestó Joseph Morris, director ejecutivo y director de Port Everglades.
Las tres unidades aportan avances notables al mercado y todos funcionan con combustibles alternativos y ambientalmente sostenibles, como el gas natural licuado (GNL) y el metanol verde, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con una visión compartida de sostenibilidad, el puerto se asocia con las líneas de cruceros para impulsar el uso de combustibles y energía en tierra en el futuro. La energía en tierra permite a los cruceros usar electricidad en lugar de quemar combustible mientras están atracados. El condado de Broward está negociando un contrato con Aecom para brindar servicios de diseño de ingeniería para la electrificación de la energía en tierra, que se espera se realice por fases en las ocho terminales de cruceros del puerto.
La temporada de cruceros de 2026, que comenzó oficialmente en octubre, albergará nueve líneas de cruceros, 40 barcos y un ferry rápido. El próximo verano, el puerto albergará el Allure of the Seas y el Jewel of the Seas, de Royal Caribbean; el Celebrity Reflection, de Celebrity Cruises; el Disney Destiny; el Regal Princess, de Princess Cruises; y el ferry rápido Jaume II, de Baleària Caribbean, lo que reforzará las operaciones de Port Everglades durante todo el año.
De cara al futuro, el tercer barco de la clase Icon de Royal Caribbean, Legend of the Seas, tendrá su puerto base en Port Everglades a partir de noviembre de 2026. Con capacidad para más de 5.600 huéspedes, será el crucero más grande que jamás haya zarpado desde el puerto.






