Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Las pruebas de mar, encabezadas por expertos del astillero WestSea Viana, en Portugal, del barco Star Seeker de Windstar se desarrollaron bajo duras condiciones. John Gunner, vicepresidente de Proyectos de Expansión de Windstar Cruises, quien participó en las maniobras de navegación, indicó que “pasamos tres días en el Atlántico Norte con un oleaje de tres metros, lo que no es ideal, y aun así, el barco se comportó de maravilla”.
“El capitán, Tom Schofield, estaba a bordo y tuvo la oportunidad de maniobrar el barco, evaluar el radio de giro, realizar pruebas de frenado de emergencia y medir la aceleración. Estaba encantado”, añadió Gunner.
Más específicamente, el barco se prueba de diversas maneras para garantizar que esté completamente listo para zarpar, como los tests de motor y propulsión y de consumo de combustible a distintas velocidades; sistemas de navegación y comunicación, como el radar, el GPS y los sistemas de comunicación; estabilidad y manejo, incluido su radio de giro, estabilidad y rendimiento en aguas turbulentas; equipo de emergencia; se revisan todos los sistemas a bordo, incluidos HVAC, plomería, electricidad y gestión de residuos; e incluso se monitorea la comodidad y los servicios brindados a los pasajeros, como sistemas de agua, calefacción, refrigeración y niveles de ruido y vibración.
A lo largo de noviembre, los equipos de navegación, ingeniería y construcción naval del astillero, Mystic y Windstar continuaron perfeccionando los sistemas operativos para recibir la primera inspección de la Guardia Costera de EE.UU.
“Ahora estamos preparando el ‘hotel’ para nuestros huéspedes”, señaló Gunnar, mientras que el capitán Scofield escribió sobre “un pequeño pero orgulloso hito, ya que el logotipo de la chimenea Windstar se soldó al Star Seeker. Colocar la insignia de repente hace que el barco se sienta más reconocible y un paso más cerca de unirse a la flota”.
Incluso antes de que Windstar dé la bienvenida a sus primeros huéspedes a bordo del Star Seeker, se realizarán dos cruceros de prueba. El barco se trasladará de Portugal a Málaga para el primero, del 18 al 21 de diciembre
Windstar recibirá el Star Seeker el 15 de diciembre y en ese momento la propiedad pasará del astillero a la línea de cruceros; el primer viaje comercial, una travesía atlántica de 16 noches de España a Miami, zarpará el 28 de diciembre; el barco será bautizado en Florida el 15 de enero de 2026. Sus itinerarios de temporada inaugural visitarán el Caribe, el Canal de Panamá, Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos, Alaska y Japón.






