Holland America Line y Pan Am invitan a vivir época dorada de los viajes

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Pan Am

Dos íconos de los viajes, Pan Am y Holland America Line, anunciaron el lanzamiento del primer crucero que seguirá las rutas originales de los hidroaviones Clipper por el Caribe, México y Latinoamérica. El Viaje Legendario del Centenario de Pan Am, de 28 días, sumergirá a los pasajeros en el glamour y la nostalgia mientras navegan a 18 destinos por toda la región.

El programa se realizará a bordo del Zuiderdam, con salida desde Miami, Florida, la base histórica de Pan Am, el 30 de octubre de 2027. El barco navegará por la legendaria Ruta Ortodrómica, un circuito pionero que abarcó todo el Caribe y marcó la pauta para el turismo moderno en la región. 

Los pasajeros visitarán 18 puertos de escala, casi la mitad de los cuales formaban parte de las rutas originales de Pan Am. A diferencia de los cruceros típicos por el Caribe, este de un mes se aventura mucho más allá de lo habitual, ofreciendo una exploración inmersiva de destinos más inaccesibles y permitiendo a los huéspedes sumergirse en la diversidad de culturas, historias y paisajes que definen la región.

“Pan Am y Holland America Line fueron pioneros en los viajes modernos. Pan Am en los cielos y Holland America Line en el mar. Con raíces que se remontan a más de un siglo, ambas marcas comparten el legado de conectar a las personas con el mundo con un servicio impecable y un espíritu de descubrimiento”, declaró Paul Grigsby, vicepresidente de Planificación e Implementación de Itinerarios de Holland America Line. 

“Esta colaboración es un homenaje a la época dorada de los viajes y al perdurable afán de la humanidad por explorar. Nos entusiasma que nuestros huéspedes descubran nuevos destinos y culturas a lo largo de este extraordinario itinerario, mientras disfrutan del viaje, inmersos en la nostalgia, la comodidad y la sensación de exploración que definen un viaje verdaderamente legendario”, añadió Grigsby.

Tras partir de Miami, el Zuiderdam navegará hacia el sureste, haciendo escala en Nassau, Bahamas, una de las primeras rutas caribeñas de Pan Am y un pilar de la historia de la aviación regional. Durante el periplo, los pasajeros podrán explorar otros siete destinos originales de la línea aérea, incluyendo San Juan, Puerto Rico, un vibrante centro cultural que conectó por primera vez la red caribeña con Norte y Sudamérica. 

Más adelante, el barco recalará a Willemstad, Curazao, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que sirvió como escala estratégica de reabastecimiento de combustible durante las operaciones de los Aliados en la década de 1940. 

El itinerario también incluye Puerto España, Trinidad y Tobago; St. John’s, Antigua; y otros.

“Originalmente diseñado como ‘naves del aire’, el servicio Clipper de Pan Am ofreció a los pasajeros un extraordinario nivel de elegancia y comodidad. Desde comidas de varios platos servidas en porcelana fina hasta salones para socializar, estos clippers voladores fueron la cúspide de la época dorada de los viajes. Nos entusiasma asociarnos con Holland America Line para revivir esa experiencia en el mar, 100 años después de nuestro primer vuelo”, declaró Craig Carter, director ejecutivo de Pan American World Airways.

“Pan Am es una marca estadounidense icónica y una de las varias con las que colaboraremos para celebrar la herencia estadounidense en el marco del 250º aniversario de Estados Unidos”, declaró Kacy Cole, directora de marketing de Holland America Line. 

“Como línea de cruceros con más de 150 años de historia navegando, apreciamos profundamente a las marcas que ayudaron a forjar la historia de Estados Unidos. Al asociarnos con estas marcas legendarias, honramos el espíritu de innovación, aventura y orgullo que define a la nación y damos vida a ese legado para nuestros huéspedes”, complementó Cole.


Compartir
Sigue navegando
Translate »