En apenas ocho meses Brasil se acerca a récord de turistas extranjeros de 2024

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


El turismo brasileño, de enero a agosto de 2025, recibió 6,52 millones de turistas internacionales. Esto representa un aumento de 46,6% en comparación con el mismo período de 2024 y marca el total acumulado más alto jamás registrado para los primeros ocho meses de un año. El volumen de visitantes extranjeros este año es muy similar al registrado durante todo el año anterior, cuando llegaron 6,77 millones de turistas de otros países.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, celebró que “en tan solo ocho meses, ya estamos muy cerca del récord histórico de 6,77 millones de turistas que llegaron a Brasil en 2024. En los próximos meses, todos los turistas que lleguen sumarán el récord de fin de año, cuando superaremos los 8 millones. Hemos alcanzado un nuevo nivel; el turismo se ha convertido en la industria sostenible que genera empleo en todo el país”.

Para Celso Sabino, ministro de Turismo y presidente de la Junta Ejecutiva de Turismo de la ONU, el resultado refleja la consolidación del país como un destino en auge a nivel mundial. “Brasil está más abierto y conectado con el mundo que nunca. Estas cifras demuestran que nuestros esfuerzos por cualificar, promover y estructurar el turismo están dando resultados concretos. No solo estamos alcanzando, sino superando, nuestros objetivos, colocando a Brasil en el nivel que merece: el de una potencia turística mundial”, enfatizó.

En agosto, el desempeño también fue memorable, pues hubo 576.000 llegadas internacionales, un aumento del 37,8% en comparación con agosto de 2024. Fue el mejor agosto de la historia, superando incluso el récord de 2016, cuando el país recibió 537.000 visitantes en el mes, un año marcado por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El desempeño de 2025 no solo supera el registrado en 2024, sino también los resultados históricos de 2016 a 2018, cuando el país atrajo entre 4,4 y 4,6 millones de turistas en los primeros ocho meses de cada año. Este resultado refuerza el impacto positivo de las acciones implementadas por el gobierno federal, a través del Ministerio de Turismo y Embratur, para ampliar la conectividad aérea, diversificar la oferta turística y promover a Brasil a nivel internacional.

Argentina sigue liderando como principal emisor de turistas a Brasil, con 2,6 millones. Le siguen Chile, con 539.000 visitantes, y Estados Unidos, con más de 516.000 turistas. Los países europeos —Francia, Portugal, Alemania, Italia y el Reino Unido— recibieron en conjunto más de 740.000 visitantes a Brasil.

São Paulo lidera la llegada de turistas internacionales a Brasil, con más de 1,8 millones de visitantes que llegan a los aeropuertos del estado. Río de Janeiro ocupa el segundo lugar, con 1,4 millones de turistas, seguido de Rio Grande do Sul, que, en tan solo ocho meses, ya ha registrado más de 1,2 millones de visitantes internacionales.


Compartir
Sigue navegando
Translate »