Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El proveedor de conectividad inalámbrica de celulares para cruceros WMS anunció la expansión de su larga colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings para el servicio para huéspedes y tripulación. El grupo, que maneja Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, fue el primer operador en instalar una red celular en un buque de pasajeros transoceánico, en 2004.
“Nuestros equipos se unieron hace dos décadas con el objetivo común de ampliar y mejorar las opciones de conectividad a bordo. Con la creciente demanda de servicios de datos, voz y mensajes de texto tanto en el mar como en tierra, nos complace complementar el servicio de Wi-Fi a bordo de NCLH para brindar una conectividad fluida, asequible y predecible a los huéspedes y la tripulación, permitiéndoles mantenerse en contacto con familiares, amigos y colegas, compartir recuerdos y relajarse o trabajar sin preocupaciones”, afirmó Pramod Arora, presidente y director ejecutivo de WMS.
La empresa permite la conectividad de voz, texto y correo electrónico a 2,2 millones de pasajeros anuales de Norwegian. Como proveedor de conectividad inalámbrica de la operadora de cruceros, se encarga de la instalación, la gestión y el mantenimiento de las redes y servicios celulares a bordo, además de ayudar a las marcas del grupo a comunicar las opciones de conectividad para los huéspedes y la tripulación.
Si bien el Wifi es óptimo para quienes consumen muchos datos y utilizan aplicaciones de alto ancho de banda, como la transmisión de video, la conexión celular es ideal para quienes consumen datos con moderación, como quienes envían mensajes de texto, correos electrónicos o realizan llamadas de voz. Algunos pasajeros eligen tanto el wifi como la conexión celular para sus múltiples dispositivos, familiares y aplicaciones.
“WMS ha sido un socio que genera valor durante dos décadas. Como parte fundamental de nuestro ecosistema de conectividad, podemos satisfacer las diversas necesidades de los huéspedes y la tripulación para mejorar su experiencia de crucero en general”, estableció Chad Berkshire, vicepresidente ejecutivo y director comercial de NCLH.