Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La nueva incorporación de Virgin Voyages, Brilliant Lady, debutará el 22 de agosto en Portsmouth International Port, que se prepara para convertirse una vez más en el destino británico de la marca de cruceros.
Scarlet Lady, en tanto, regresa a PIP el 27 de julio, convirtiendo a Portsmouth en el primer puerto del mundo en recibir a la flota completa.
Este verano de cruceros llevará un importante impulso económico a la región, ya que datos del sector e informes independientes estiman que cada escala puede generar hasta USD 2 millones, gracias a las tarifas, las mejoras en la cadena de suministro y el gasto de pasajeros y tripulación.
Se prevé que el Puerto, propiedad del Ayuntamiento de la ciudad de Portsmouth, aporte USD 15 millones en beneficios este año, financiando servicios vitales para los residentes e inversiones en empresas locales.
La colaboración del puerto con Virgin Voyages comenzó en 2021, cuando la nueva línea de cruceros lanzó su primer barco, Scarlet Lady, desde la ciudad. Desde que se convirtió en el escenario de la marca en el Reino Unido, se estima que más de 72.000 pasajeros de la naviera han viajado a través de Portsmouth, lo que ha impulsado un importante crecimiento de los cruceros en el puerto.
El concejal Steve Pitt, líder del Ayuntamiento de Portsmouth, declaró que “la inversión que hemos visto gracias a la colaboración del puerto con Virgin Voyages ha tenido un impacto rotundo en la ciudad. El puerto no solo apoya financieramente a otras áreas del ayuntamiento, sino que las líneas de cruceros también colaboran con comerciantes y comunidades locales para posicionar a Portsmouth en el mapa para sus pasajeros. Para los residentes, que la ciudad sea el puerto de una marca tan distinguida es un reconocimiento emocionante y estamos orgullosos de que Virgin haya elegido Portsmouth como su sede”.
Los barcos de Virgin Voyages se han convertido en una visita habitual al puerto, que ha recibido más de 30 escalas de los barcos Scarlet, Valiant y Resilient Lady, y se esperan seis más este año. Se prevén itinerarios de entre seis y 13 noches que llevarán a los pasajeros hasta Reikiavik y Marruecos, además de dos viajes especiales de comedia y celebración.
Nirmal Saverimuttu, director ejecutivo de Virgin Voyages, manifestó que “Portsmouth se ha convertido en una parte fundamental de nuestra trayectoria. Es donde presentamos al mundo el Scarlet Lady y, cuatro años después, donde celebramos la llegada del Brilliant Lady. Por el camino, ha pasado toda nuestra flota de Lady Ships, convirtiendo a Portsmouth en el primer y único puerto del mundo en recibir a todos nuestros barcos. Cada uno marca un nuevo hito en la evolución de esta increíble marca”.
Mike Sellers, director del Puerto Internacional de Portsmouth, afirmó que “cada escala de crucero en el puerto es muy valorada y supone un gran impulso para la ciudad. Hemos forjado una fructífera relación con el equipo de Virgin Voyages durante los últimos años y estamos muy orgullosos de ser el puerto base de la marca en el Reino Unido”.
“Tanto el puerto como la marca han crecido gracias a esta colaboración, y este año se prevé que sea nuestro año de mayor actividad de cruceros hasta la fecha, con más de 90 escalas previstas. El nuevo enfoque de Virgin Voyages para los cruceros también atrae a un nuevo grupo demográfico a través de la terminal, que podrá disfrutar de todas las magníficas ventajas de viajar desde Portsmouth”, añadió Sellers.