Más de 100 estudiantes realizan prácticas en Viking Line cada año

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Viking Line

La primavera pasada, Viking Line recibió hasta 10 mil solicitudes de empleo de verano. Además de estos codiciadas oportunidades, el mayor empleador marítimo de Finlandia ofrece formación profesional supervisada en sus buques cada año a más de 100 jóvenes que cursan estudios en el sector. Estas prácticas son una parte importante de la formación marítima finlandesa y una vía clave para el empleo.

Cada año, hasta 120 estudiantes de diferentes escuelas realizan formación profesional supervisada en operaciones y servicios marítimos a bordo de los cinco buques de Viking Line. Los becarios realizan una amplia gama de tareas tanto en operaciones como en servicios. Las prácticas son una parte importante de la formación en el sector y deben completarse antes de que los solicitantes de empleo puedan obtener un certificado de competencia que acredite sus cualificaciones profesionales.

La mayoría de los becarios llegan a Viking Line a través de PraktikKvarn, la organización del sector que gestiona estas plazas. La asociación distribuye las prácticas en la flota comercial finesa equitativamente entre los estudiantes de las ocho sedes de formación marítima del país.

En los últimos 12 meses, 78 estudiantes se han incorporado a la empresa a través de PraktikKvarn. De ellos, 41 se ocupa en cubierta, 29 en maquinaria y ocho en operaciones eléctricas. La empresa también contrata becarios de ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Åland y en los diferentes programas de formación del sector marítimo.

“Somos el mayor empleador marítimo de Finlandia. Queremos participar activamente en la formación de nuevos profesionales y construir un futuro para la industria naviera finlandesa. Las prácticas también son un canal clave de contratación para nosotros. Muchos becarios regresan a trabajar con nosotros posteriormente, ya sea como empleados de verano, sustitutos o fijos”, afirmó Jenny Linnanlehto, especialista en RR.HH. de Viking Line.

Recibimos muchos comentarios positivos de los becarios. Destacan especialmente la buena supervisión, el espíritu de equipo y la oportunidad de aprender mediante tareas prácticas. También nos complace que los becarios estén muy motivados.

Los cinco buques de Viking Line, que navegan bajo bandera finlandesa, son el mayor empleador marítimo del país, con 1.900 empleados. La limpieza de buques en los puertos locales da trabajo a entre 400 y 500 personas, mientras que la firma es también uno de los principales empleadores en la industria del entretenimiento, pues a bordo trabajan más de 45 profesiones.


Compartir
Sigue navegando
Translate »