Por Redacción PortalCruceros
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Una nueva terminal de pasajeros para fomentar el turismo proyecta construir Croacia en la ciudad de Perna. El viceprimer ministro y ministro de Planificación Física, Construcción y Bienes Estatales, Branko Bačić, declaró que “este proyecto no solo contribuye a la conectividad y a una mejor calidad de vida en las islas croatas, sino que también beneficia al turismo, uno de los sectores más importantes de Croacia en este momento”.
La declaración se hizo en el marco de la firma, en Orebić, en la península de Pelješac, de un acuerdo de subvención que cofinanciará con USD 21,26 millones la construcción del Puerto de Perna. Se trata de un proyecto que permitirá erigir una terminal de pasajeros e incluirá la construcción de un nuevo muelle operativo con un sitio central de 90,18 metros de largo, otro para recibir buques y un pequeño muelle oriental de 14,15 metros, así como también se desarrollarán las áreas costeras que lo acompañan.
El acuerdo de subvención que proporciona fondos para la construcción del puerto de ferries de Perna fue firmado por el viceprimer ministro y ministro de Mar, Transporte e Infraestructura, Oleg Butković; el director de la Autoridad Portuaria del Condado de Dubrovnik-Neretva, Dragan Jelić; y el director de la Autoridad Portuaria del Condado de Dubrovnik-Neretva, Antun Banovac.
La construcción del puerto de transbordadores en Perna mejorará las conexiones de tráfico entre la isla de Korčula y la península de Pelješac, que ya están conectadas por barco y líneas de transbordadores desde el Puerto de Orebić, que experimenta una gran congestión de tráfico.
Como explicó Butković antes de la firma, este es un proyecto muy importante para Orebić, para Korčula y para el condado de Dubrovnik-Neretva. Este proyecto, junto con el Puerto de Polačište y la circunvalación de Orebić, solucionará la congestión del tráfico en el centro de Orebić, especialmente en los meses de verano, y facilitará el tráfico hacia el propio puerto.
“Después de esta firma, la autoridad portuaria anunciará una licitación para la construcción y este proceso llevará algún tiempo, pero esperamos que la construcción de este puerto y la circunvalación de Orebić puedan comenzar en otoño”, concluyó el ministro Butković, añadiendo que se trata de una continuación de las inversiones en infraestructura portuaria, un renacimiento en la costa croata que el Gobierno lanzó hace varios años, reconociendo la importancia de tales inversiones para Croacia como país marítimo.
Bačić señaló también que el proyecto de construcción de Perna, al conectarse con la circunvalación de Orebić, es sin duda el proyecto de infraestructura más importante en esta parte del condado de Dubrovnik-Neretva, junto con el puente de Pelješac.
El director de la Autoridad Portuaria del Condado de Dubrovnik-Neretva, beneficiaria del proyecto, dijo que el proyecto del nuevo Puerto de Perna había sido esperado y preparado durante mucho tiempo. “Como dijo el director Banovac, este es un puerto para los próximos 50 a 100 años. Destacó además que en la autoridad portuaria se han completado con éxito muchos proyectos y también hay proyectos que están en marcha, como la ampliación del puerto de Ubli en Lastovo”, indicó Banovac.