Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Oceanwide Expeditions hizo historia con un logro extraordinario en la exploración polar. El equipo a bordo del MV Ortelius alcanzó el punto más austral jamás registrado por un buque de pasajeros no rompehielos en el mar de Weddell, una latitud sin precedentes de 78°03.471’S.
Ortelius fue construido en Gdynia, Polonia, en 1989 y fue nombrado Marina Svetaeva, para servir a la Academia de Ciencias de Rusia. La bandera del barco fue cambiada a Países Bajos, fue rebautizado como y está clasificado por Lloyds Register en Londres.
La nave tiene una eslora de 91,25 metros, manga de 17,61 y calado de 5,8 metros y cuenta con capacidad para 108 pasajeros en 50 cabinas, con una tripulación de 44 personas, más ocho guías y un doctor.
El mar de Weddell es una de las regiones más formidables de la Antártida, famosa por su denso hielo y sus condiciones extremas que han desafiado a los exploradores durante más de un siglo. Superando los límites esperados, la nave y su tripulación, junto con el equipo de expedición, demostraron una vez más el espíritu audaz de Oceanwide Expeditions, pues el buque tiene una de las calificaciones de clase de hielo más altas para los no rompehielos, lo que le permitió navegar por el desafiante mar de Weddell y alcanzar este hito histórico.
Este viaje, aclaran desde Oceanwide Expeditions, mantuvo los más altos estándares de seguridad. Además, expuso su “más profundo agradecimiento a la dedicada tripulación del MV Ortelius, incluido el capitán Remmert Koster y el equipo de expedición, por su excepcional habilidad y liderazgo para hacer posible este notable logro”.
Anteriormente, en el mismo viaje, el MV Ortelius también alcanzó el punto más oriental de la expedición en la Costa Princesa Marta, Tierra de la Reina Maud, una región históricamente conocida como Neuschwabenland. El barco registró sus coordenadas más orientales en 70°48.156’S, 009°45.839’W, lo que consolidó aún más este viaje como una expedición pionera en aguas inexploradas para buques de pasajeros.
Con más de 30 años de experiencia en exploración polar, Oceanwide sigue comprometida con el descubrimiento de nuevos destinos y la oferta de experiencias extraordinarias a sus huéspedes. “Si bien establecer un récord mundial es un momento de orgullo para nuestro equipo, nuestra verdadera motivación radica en compartir estas hermosas experiencias con nuestros pasajeros. Este viaje reafirma nuestra pasión por la exploración y nuestra incansable búsqueda de nuevas fronteras en las regiones polares”, afirmó Michel van Gessel, director de Oceanwide Expeditions.
El logro se consiguió en el marco de una expedición de 27 noches, un itinerario sin precedentes para cualquier operador de expedición. Este nuevo periplo ofreció a los pasajeros una oportunidad sin igual de explorar las regiones más remotas e intactas del mar de Weddell, lo que lo convierte en una aventura verdaderamente única en la historia de los programas polares.