Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de Cartagena reveló algunos datos sobre el perfil del crucerista que llega a sus terminales. Se trata de pasajeros extranjeros, principalmente de Estados Unidos o Reino Unido, mayor de 55 años, con un alto nivel económico y que viaja en pareja. Les siguen en número los alemanes, canadienses, italianos y franceses.
Más de la mitad de los buques que llegarán a la Cartagena española en 2025 son de categoría premium o de lujo, atrayendo a pasajeros con mayor poder adquisitivo que buscan actividades exclusivas. Estos suponen 55% de la previsión, es decir, 110 escalas serán de buques con menos de mil pasajeros; entre 1.000 y 2.500 huéspedes, serán 42 recaladas, es decir, 21%; y el resto, 47 llegadas que representan 24%, serán buques de más de 2.500 pasajeros.
“Afianzarnos en el sector de cruceros de lujo supone que tanto el Puerto, como el Ayuntamiento y los agentes implicados en el turismo, tenemos que perseverar más para poner a disposición de estos cruceristas actividades exclusivas y adaptarnos a sus demandas. Esto nos obliga a trabajar codo con codo, día a día”, señaló el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández.
“Cartagena y su comarca pueden ofrecer mucha cultura, mucha gastronomía y un paisaje y zonas de buceo únicas. El Teatro Romano, el Foro, nuestra inmejorable gastronomía, nuestra Bahía, la seguridad de la ciudad y el trato amable de los cartageneros ofrecen un toque de exclusividad y lujo que los cruceristas de alta gama valoran mucho”, complementó Hernández.