Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Brittany Ferries recibió el nuevo transbordador Saint-Malo, de 194,7 metros de eslora y 27,8 de manga; con capacidad para 1.290 pasajeros y 475 autos, con 387 cabinas repartidas en tres cubiertas, ocho de ellos adaptados a personas con movilidad reducida y cuatro familiares grandes, 26 con sitio para mascotas; tres restaurantes, dos bares, un mostrador multimedia para la promoción turística de Bretaña y una zona Duty Free.
“El Saint-Malo forma parte, como todos sus predecesores, de una filosofía específica de Brittany Ferries, que es la búsqueda de la excelencia en la experiencia de los pasajeros. Hemos tomado la decisión de invertir en el arte contemporáneo y confiar en los artistas de los territorios que conectamos y ofrecer a nuestros pasajeros un entorno donde la decoración esté a la altura de nuestras exigencias en materia de hostelería y alimentación”, explicó Jean-Marc Roué, presidente del Consejo de Supervisión de Brittany Ferries.
La nave es el primer y mayor transbordador europeo con propulsión híbrida (GNL y eléctrico) y será fletado por Somabret, una empresa que agrupa la región de Bretaña, sus cuatro departamentos y la línea naviera Roscovite. Su entrada en servicio está prevista para principios de febrero de 2025 en la conexión diaria Saint-Malo-Portsmouth.
“Brittany Ferries forma parte de la historia bretona. Este activo nos es común y por eso hemos decidido apoyar su modernización ayudando a renovar su flota cofinanciando la construcción de una nueva. El barco tomará el relevo del Bretagne”, informó Loig Chesnais-Girard, presidente de la Región de Bretaña.
“Brittany Ferries optó por un diseño premium con capacidades únicas y preparadas para el futuro, lo que significa que Saint-Malo podrá superar todas las nuevas regulaciones de sostenibilidad, incluida la realización de operaciones completamente libres de energía fósil en los puertos”, cerró Por Westling, director ejecutivo de Stena RoRo.