Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking anunció que su barco más nuevo para el río Nilo, el Viking Hathor con capacidad para 82 pasajeros, fue botado, marcando un importante hito en la construcción y es la primera vez el barco ha tocado el agua.
El Viking Hathor, que debutará en agosto de 2024, se unirá a la creciente flota de barcos de última generación de la compañía para el río Nilo y navegará por el popular itinerario de 12 días de Faraones y Pirámides de Viking.
“Egipto es un destino fenomenal y estamos satisfechos con el continuo interés por nuestros viajes por el río Nilo. Nuestros huéspedes son personas que sienten curiosidad por el mundo, y Egipto, con sus tesoros culturales y antigüedades antiguas, sigue encabezando la lista de viajes para muchos de ellos”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking.
“Con la carroza del Viking Hathor , esperamos dar la bienvenida a más huéspedes para que experimenten esta fantástica región”, añadió.
La tradicional ceremonia de salida del vikingo Hathor tuvo lugar en el astillero Massara en El Cairo y es significativa porque denota un barco que avanza hacia su etapa final de construcción. Ahora será trasladada a un muelle de equipamiento cercano para la construcción final y el desarrollo interior.
Con capacidad para 82 huéspedes en 41 camarotes, el nuevo y moderno Viking Hathor está inspirado en los galardonados barcos fluviales y oceánicos de Viking con el elegante diseño escandinavo por el que se conoce a la compañía.
Este es un barco gemelo idéntico al Viking Osiris y al Viking Aton, por lo que presenta varios aspectos familiares para los huéspedes vikingos, como una distintiva proa cuadrada y una terraza Aquavit interior y exterior.
Viking tendrá seis barcos navegando por el Nilo en 2025 con la incorporación de otro barco gemelo, el Viking Sobek, que ya está en construcción y se entregará el próximo año. Otros barcos de la flota de Egipto incluyen actualmente el Viking Ra y el MS Antares.
Durante el itinerario de 12 días de Faraones y Pirámides, los huéspedes comienzan con una estadía de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo, donde podrán visitar sitios emblemáticos como las Grandes Pirámides de Giza, la necrópolis de Sakkara, la Mezquita de Mahoma. Ali, o el Gran Museo Egipcio.
Luego, los pasajeros vuelan a Luxor, donde visitan los templos de Luxor y Karnak antes de abordar un barco fluvial vikingo para un crucero de ida y vuelta de ocho días por el río Nilo, que incluye visitas a la tumba de Nefertari en el Valle de las Reinas y la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes y excursiones al Templo de Khnum en Esna, el complejo del Templo de Dendera en Qena, los templos de Abu Simbel y la Gran Presa de Asuán, y una visita a un colorido pueblo nubio, donde los huéspedes pueden experimentar una escuela primaria tradicional. Finalmente, el viaje concluye con un vuelo de regreso a El Cairo para pasar la última noche en la ciudad antigua.