Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Mauricio impidió que un buque perteneciente a Norwegian Cruise Line atracara en sus puertos debido a que su llegada representaba un “riesgos para la salud”. Funcionarios locales procedieron a tomar muestras de unos 15 pasajeros que estaban aislados a bordo, según dio cuenta la autoridad portuario del país de África Occidental.
El Norwegian Dawn estaba previsto para que atracara en Port Louis el domingo 25 de febrero, pero como no había ido a isla Reunión (al este de Madagascar) llegó a aquel recinto portuario un día antes, acorde a lo comunicado por la Autoridad Portuaria de Mauricio.
“La decisión de no permitir el acceso de los cruceros al muelle se tomó para evitar riesgos para la salud. La salud y la seguridad de los pasajeros, así como la del país en su conjunto, son de máxima importancia para las autoridades”, indicó el informativo difundido por la entidad mauriciana sin dar detalles sobre la naturaleza del riesgo para la salud.
Un portavoz de Norwegian Cruise Line, con sede en Estados Unidos, señaló que durante el viaje del navío a Sudáfrica el 13 de febrero, algunos pasajeros habían experimentado síntomas leves de una enfermedad relacionada con el estómago.
Una vez en Port Louis, la dirección de la nave trabajó con las autoridades de Mauricio para asegurarse de que se tomaran precauciones y que todos a bordo estuvieran bien, acorde a lo remarcado por el portavoz.
La autoridad portuaria dijo que los resultados de sus pruebas se conocerían en 48 horas. Reuters no pudo contactar de inmediato con funcionarios del Ministerio de Salud de Mauricio para hacer comentarios.
El Norwegian Dawn llegó a Mauricio con 2.184 pasajeros y 1.026 tripulantes a bordo. De ellos, unos 2.000 cruceristas debían desembarcar en Port Louis después de completar su crucero, mientras que se esperaba que otros 2.279 nuevos turistas abordaran el barco, según expresó la autoridad portuaria.
“Los pasajeros que debían abordar el Norwegian Dawn y comenzar su crucero desde Mauricio hoy (domingo 15) no podrán hacerlo debido a posibles riesgos para la salud”, remarcó la entidad.
A raíz de lo anterior, aquellas personas que necesiten desembarcar o embarcar al crucero deberán esperar hasta el martes 27 de febrero, de acuerdo a lo sostenido por el portavoz de Norwegian Cruise Line.
Finalmente, cabe mencionar que el turismo es uno de los principales motores de la economía de Mauricio.