DP World San Antonio recibe doble recalada de cruceros

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


DP World San Antonio recibió una doble recalada de cruceros con cerca de 6.000 visitantes a bordo.

Se trata del Norwegian Sun y el Azamara Quest recalaron al recinto portuario sanantonino durante la mañana  y en su estadía fueron agenciadas por Broom, según fue consignado dentro de la planificación de la empresa concesionaria.

Además, se espera una jornada en la que se estima un movimiento de más de 10 mil maletas por el terminal de pasajeros de DP World San Antonio.

Cabe mencionar que el Norwegian Sun retornó a San Antonio, puerto que se convirtió en homeport con la llegada de este buque de pasajeros a fines de la temporada 2016-2017 cuando -debido al conflicto de las llamadas cargas limpias- se afectó el desarrollo normal de la temporada de cruceros, razón por la cual Norwegian Cruise Line optó por cerrar el ciclo en el terminal de Puerto Central, hoy DP World San Antonio.

El próximo arribo de naves que transportan pasajeros será efectuado por el Seabourn Quest de Seabourn Cruise Line, el cual llegará el 25 de enero al puerto.

Azamara Quest 

El barco fue construido en el año 2000 en Francia, pasando por una remodelación en 2006 y comenzó a operar para Azamara desde el año 2007.

En sus 181 metros de eslora y ocho cubiertas, tiene siete bares -uno de ellos especializado en Martinis-, cinco restaurantes, spa, gimnasios, salón de bellezas, un cabaret con 4 espectáculos, biblioteca, boutiques de lujo, piscina y sala de juegos, entre otras comodidades.

Norwegian Sun

El Norwegian Sun fue construido en 2001 por el astillero alemán Lloyd Wertf, atravesando un proceso de renovación en 2018. Cuenta con la capacidad para acomodar entre 1.936 a 2.323 pasajeros y 906 tripulantes en 968 cabinas.

Asimismo, posee 258 metros de eslora, 38 metros de manga y 78.309 toneladas de peso muerto. Fue bautizado por la modelo, educadora y política estadounidense Ángela Baraquio.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »