La nave de pasajeros MSC Euribia realizó su primera escala en el Puerto de Southampton para dar inicio sus navegaciones invernales por el norte de Europa.
Tal como indica Cruise Industry News, la llegada se celebró con un tradicional intercambio de escudos entre el capitán del barco, Christopher Pugh y las autoridades locales.
Bajo este contexto, Antonio Paradiso, director general para Reino Unido e Irlanda de MSC Cruises, dijo que “la llegada de MSC Euribia al Reino Unido es un momento emocionante, dando la bienvenida a otro barco de nuestra flota al puerto de Southampton. Después de ver el éxito de los cruceros sin vuelos en MSC Virtuosa, nuestro nuevo buque insignia brindará a los viajeros británicos otra oportunidad de explorar una variedad de destinos a través de la comodidad de un crucero”.
Por su parte, Steve Masters, capitán del Puerto de Southampton, añadió que “estamos muy contentos de dar la bienvenida al nuevo buque insignia de MSC Cruceros a Southampton como su puerto base y esperamos trabajar con el equipo de MSC durante sus viajes de invierno en el norte de Europa. Habiendo lanzado nuestra estrategia de sostenibilidad Ready for Tomorrow a principios de este año, es fantástico que MSC Cruceros comparta nuestros valores de sostenibilidad al impulsar su nueva flota con gas natural licuado, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”.
El barco, el cual es el segundo de la flota de MSC propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), ofrecerá opciones para navegar a Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia hasta abril de 2024.