Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los finlandeses superaron a los suecos como grupo turístico más grande en el archipiélago de Aland, ahora también durante la temporada de otoño. “Hemos observado cómo los clientes fineses quieren una experiencia de Aland aún más amplia que la de los suecos e invierten en pernoctaciones y comida de alta calidad”, afirmó Niko Micklin, responsable de marketing y ventas en Visit Aland.
Durante los meses de otoño, hay mucho que hacer en esas islas, especialmente para los turistas interesados en la naturaleza, el ejercicio y la cultura. El agua del archipiélago es cálida hasta bien entrado el otoño, lo que significa que el clima es más suave que en el continente.
La forma más popular de llegar al destino es tomar el barco desde el Puerto de Turku y la mayoría de los turistas son transportados por Viking Line, ya que los barcos de la compañía naviera que van hacia Suecia hacen escala en Mariehamn.
“El Viking Glory, nuestro barco más nuevo, y el Viking Grace hacen escala en Aland dos veces al día. Durante el viaje por mar, la gente puede disfrutar del paisaje único del archipiélago durante todo el año, primero en el archipiélago de Turku y luego en el de Aland. También hemos notado en nuestras propias operaciones cómo el turismo local se ha vuelto popular, y nuestras reservas para el otoño también parecen prometedoras para ese destino”, explicó Johanna Boijer-Svahnström, vicepresidenta senior de comunicaciones corporativas de Viking Line.