Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Viking Cruises nombró a su barco fluvial más nuevo, el Viking Aton, con una celebración especial en Asuán, Egipto.
El padrino ceremonial del barco, Richard Riveire, ofreció una bendición de buena fortuna y una navegación segura para la nave, una tradición que se remonta hace miles de años.
El Viking Aton es un buque gemelo idéntico del Viking Osiris de última generación construido específicamente para navegar por el Nilo en un popular itinerario de los faraones y las pirámides de Viking.
Bajo ese contexto, Torstein Hagen, presidente de Viking, señaló que “hoy, nos complace dar la bienvenida al Viking Aton a nuestra creciente flota. Junto con su barco hermano, el Viking Osiris, son los barcos más nuevos y elegantes del Nilo, con diferencia”.
“Con un interés extraordinariamente fuerte en Egipto entre nuestros huéspedes, estamos orgullosos de traer otro barco de última generación a esta región, y esperamos presentar a más viajeros curiosos los ricos tesoros culturales del país. También estoy agradecido a mi amigo, Richard Riveire, por sus tremendas contribuciones a Viking, incluido el diseño de este nuevo barco y nuestros otros barcos de expedición, fluviales y oceánicos galardonados”, añadió.
Con capacidad para 82 invitados en 41 camarotes, el nuevo Viking Aton está inspirado con el elegante diseño escandinavo por el que la compañía es conocido. Durante el itinerario de 12 días de Faraones y Pirámides, los pasajeros comienzan con una estadía de tres noches en un hotel de primera clase en El Cairo, donde podrán visitar sitios icónicos como las Grandes Pirámides de Giza, la necrópolis de Saqqara y la Mezquita de Muhammad Ali.