Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Los cruceros AIDAsol y AIDAmar se conectaron simultáneamente a una instalación de energía en tierra luego de atracar al Puerto de Warnemünde, Rostock en Alemania, lo cual permitió reducir las emisiones y el ruido en el recinto portuario al apagar sus motores diesel mientras permanecían en el lugar.
En ese sentido, Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, señaló que “la empresa tiene como objetivo utilizar eventualmente la energía de la costa en todos los puertos, contribuyendo a su objetivo de reducir las emisiones a casi cero mientras los barcos están en el puerto”.
Cabe mencionar que AIDA Cruises pertenece a una de las líneas de cruceros pionera en establecer el uso de energía en tierra desde el año 2004, utilizando esta tecnología amigable con el medio ambiente en la planificación y construcción de sus navíos.
En esa misma línea, en el año 2021, el Puerto de Warnemünde inauguró la primera instalación de energía en tierra del Mar Báltico, la cual cuenta con una capacidad para suministrar electricidad a dos cruceros de manera simultánea, lo que aconteció con los barcos de AIDA el pasado domingo 16 de abril.
Lo anterior se dio en el margen del itinerario de navegación de ambas naves, que consta de entre 4 a 5 días, saliendo de Rostock y emprendiendo curso rumbo a sus próximos destinos en Rusia.