Zaandam aísla a 42 personas con síntomas similares a los de la gripe

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


A bordo del Zaandam, de Holland America Line, se aisló a 42 personas, 13 pasajeros y 29 tripulantes, que se presentaron en el centro médico del barco con síntomas similares a los de la gripe.

“Por precaución, hemos pedido a todos los huéspedes que permanezcan en sus camarotes hasta que tengamos más información. Hay 1.243 invitados y 586 tripulantes a bordo”, señalaron desde la compañía.

“Zaandam está siguiendo los protocolos de respuesta que se han desarrollado en coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Como es temporada de gripe y las pruebas Covid-19 no están disponibles a bordo, en este momento es difícil determinar la causa de estos casos elevados”, agregaron desde Holland America Line.

Respecto a la situación de los pasajeros y tripulantes con síntomas, “como es nuestra práctica habitual, todas las personas enfermas han sido aisladas y sus contactos cercanos están en cuarentena. Se ha pedido a los invitados que permanezcan en sus camarotes y controlen su salud. Si se vuelven sintomáticos, se les pide que llamen al centro médico para una evaluación y atención de los profesionales médicos del barco -sin cargo-“, detalló la línea de cruceros.

A bordo, el servicio de comidas será entregado en las habitaciones hasta nuevo aviso, todas las áreas públicas están cerradas y el barco está operando a niveles máximos de saneamiento, incluida la limpieza rigurosa y la desinfección de áreas públicas y de la tripulación.

Respecto a la tripulación, quienes no estén obligados a la operación se encuentran en cuarentena, a los que se necesitan para mantener la operación de la nave se les pide que se autoaislen cuando no realizan funciones esenciales y denuncien cualquier enfermedad al Centro Médico.

“Tanto los servicios telefónicos de Internet como los de los camarotes para invitados siguen siendo gratuitos para que los huéspedes puedan mantenerse en contacto con sus familias”, agregó la compañía.

Zaandam estaba navegando en un viaje por Sudamérica que partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo y originalmente estaba programado para terminar en San Antonio, Chile, el 21 de marzo. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, la compañía suspendió sus operaciones globales de cruceros durante 30 días y finalizará los viajes actuales de la manera más rápida posible.

Posteriormente, la nave llegó hasta Valparaíso para aprovisionarse de combustible y medicamentos regulares para quienes lo requerían y dejó la bahía la tarde del sábado para navegar hacia Estados Unidos. “Nuestra intención es proceder a Fort Lauderdale, Florida, para llegar el 30 de marzo, sin embargo, todavía estamos trabajando para asegurar una reserva para transitar por el Canal de Panamá”, explicaron desde Holland America Line.


Compartir
Sigue navegando
Translate »