World Odyssey abre nueva temporada de cruceros en los Puertos de Estocolmo

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El navío World Odyssey dio inicio a una nueva temporada de cruceros en Estocolmo el 10 de abril, instancia en la cual arribó al Puerto de Frihamnen en horas de la mañana, convirtiéndose en el primer buque de un total de 230 escalas previamente reservadas a Estocolmo y Nynäshamn durante 2022.

Lo anterior pese a la preocupante situación internacional respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, lo cual traería beneficios sobre la localidad, puesto que una gran cantidad de navíos estarían reservando estadías prolongadas al descartar San Petersburgo en sus viajes por el Mar Báltico.

Al descartar la ciudad rusa, desde la entidad portuaria esperan que los pasajeros pasen más tiempo en la capital sueca, generando mayores ingresos para la industria turística de la región.

Bajo este contexto, la presidenta de la Junta de Puertos de Estocolmo, Fredrik Lindstål, señaló que “me da mucho gusto ver que comienza la temporada de cruceros. Estocolmo es un destino muy popular y los puertos de Estocolmo recibirán hasta 230 cruceros, a pesar de la preocupante situación internacional. Los turistas largamente esperados se quedarán más tiempo de lo habitual, lo que será un gran impulso positivo para Estocolmo y nuestra industria turística que se vio muy afectada por la pandemia”.

Las compañías navieras de cruceros han visto un gran interés en los viajes a bordo de sus naves ahora que la sociedad se está abriendo nuevamente después de la pandemia. Al mismo tiempo, las compañías navieras están asumiendo una gran responsabilidad para garantizar que los viajes sean seguros.

En línea con lo anterior, Stefan Scheja, Gerente de Marketing de Ferries y Cruceros, indicó que “tenemos un diálogo cercano con las compañías navieras sobre la situación de la pandemia y los desarrollos de la política de seguridad internacional. También hemos trabajado en estrecha colaboración con las compañías navieras durante muchos años en cuestiones ambientales. El próximo año será posible que los cruceros se conecten a la energía en tierra en Estocolmo”.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, 300 cruceros habían realizado reservas, lo que se situaba como un nuevo récord para los Puertos de Estocolmo.


Compartir
Sigue navegando
Translate »