Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Windstar Cruises planea un segundo crucero para ver el eclipse solar tras agotar las plazas del primero. Será a bordo del Wind Spirit en el Mediterráneo, en agosto 2026. La ubicación del yate al norte de Mallorca ofrece a los espectadores una vista sin obstáculos.
Zarpando desde Roma el 6 de agosto en un periplo de siete noches para ver el eclipse al atardecer, los huéspedes a bordo de la nave para 148 pasajeros visitarán Bastia y Calvi (Córcega); Alghero (Cerdeña); disfrutarán de dos días completos en el mar y visitarán Mahón (Menorca). El 12 de agosto, el yate se posicionará estratégicamente al norte de Mallorca (España) para tener una vista despejada del horizonte y disfrutar de una vista privilegiada del eclipse, si el tiempo lo permite.
Una fiesta para observar el eclipse en cubierta reunirá a los invitados para este memorable evento, y se proporcionarán gafas especiales. El viaje finaliza en Barcelona, España, el 13 de agosto.
La trayectoria de totalidad del eclipse solar de 2026 pasará sobre España y Portugal y durará dos minutos y 18 segundos. Desde Mallorca, el sol estará a solo unos grados sobre el horizonte occidental a las 20:30, cuando la luna lo cubra por completo. Este inusual eclipse vespertino, con el sol tan cerca del horizonte, hace que un barco en alta mar con una vista despejada del horizonte sea el lugar ideal para contemplarlo.
“Los cruceros de eclipse son populares porque los barcos en alta mar pueden posicionarse para obtener vistas despejadas. Nuestro primer crucero coincidiendo con el eclipse de 2026 en Islandia se agotó rápidamente. Luego revisamos nuestros planes de despliegue para ver qué otros barcos teníamos cerca de la trayectoria de totalidad y el Wind Spirit nos pareció una buena opción”, explicó Jess Peterson, director de Experiencias de Destino y Planificación de Itinerarios de Windstar.