Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El concesionario Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A (VTP), filial de Agunsa, interpuso una demanda civil contra la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) para poner fin al contrato de concesión.
Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, EPV informó que “con fech 28 de agosto, hemos sido notificados de una demanda civil interpuesta por el concesionario Valparaíso Terminal de Pasajeros S.A, en contra de la Empresa Portuaria Valparaíso, en que demanda la declaración del termino de contrato de concesión y una indemnización de perjuicios”.
El recinto fue inaugurado el 25 de noviembre de 2016 y consideró una inversión de USD 8 millones por parte de Agunsa.
VTP es el único paso autorizado para embarcar y desembarcar de un crucero en Valparaíso y está ubicado en el sector de Nudo Barón, a dos kilómetros de los sitios de atraque, consta con 5.200 metros cuadrados construidos, permitiendo la atención simultánea de hasta 6.000 pasajeros.
La concesión del recinto fue obtenida por VTP en 2002 con un plazo de 30 años e inicialmente operó en la exbodega Simón Bolívar a un costado del Muelle Barón y de la Estación del Metro Valparaíso del mismo nombre.