Virgin Voyages incorpora inteligencia artificial para agentes de viajes a través de Canva

Por Redacción PortalCruceros

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Virgin Voyages

Virgin Voyages está implementando herramientas de marketing basadas en inteligencia artificial (IA) a gran escala gracias a una alianza estratégica con la plataforma de comunicación visual integral Canva. Esta colaboración transforma a los agentes de viajes de alto rendimiento de la naviera en una fuerza de ventas distribuida y amplificada por esta tecnología.

Esta unión proporciona a los asesores de viajes una innovadora plataforma basada en IA, diseñada para automatizar la creación de contenido, acelerar el tiempo de comercialización e impulsar aumentos mensurables de reservas. Esto marca la primera fase del lanzamiento estratégico de herramientas inteligentes de Virgin Voyages, cuyo objetivo es revolucionar la experiencia de los asesores de viajes.

“Los asesores de viajes son la clave del éxito de Virgin Voyages. Nuestros ‘primeros oficiales’ no sólo venden cruceros; son embajadores de la marca que hacen realidad nuestra visión para los navegantes cada día. Esta colaboración con Canva se centra en invertir en su éxito y brindarles las herramientas que merecen para que sus negocios crezcan junto con los nuestros. Cuando nuestros primeros oficiales ganan, Virgin Voyages gana”, afirmó Nirmal Saverimuttu, director ejecutivo de Virgin Voyages.

Lanzado en noviembre, 100 Primeros Oficiales, todos ellos clasificados para el codiciado viaje First Mate Spectacular Soiree, han sido invitados a unirse a un viaje inmersivo de cuatro semanas para dominar Canva, obtener insignias y dar rienda suelta a su creatividad mientras navegan por atractivos desafíos de diseño.

Los “primeros oficiales” ahora pueden crear y personalizar fácilmente folletos, publicaciones en redes sociales, contenido de destinos y materiales de reserva con el kit completo de marca de Virgin Voyages, que incluye tipografías, logotipos, paletas de colores, logotipos de ofertas y sellos distintivos With Love From.

Al capacitar a los agentes para crear materiales de marketing de marca de alto impacto en minutos en lugar de horas, Virgin Voyages está transformando la eficiencia del marketing en toda su red distribuida de asesores.

“Estamos creando la primera fuerza de ventas amplificada por IA de la industria de cruceros. Mientras otras líneas de cruceros hablan de la transformación de la IA, nosotros la estamos implementando a gran escala a través de nuestra red distribuida. Esta alianza con Canva es solo el comienzo de nuestro compromiso de dotar a los asesores de herramientas inteligentes que minimicen las cargas administrativas y maximicen su capacidad para conectar a los navegantes con experiencias inolvidables. Somos pioneros en el uso de la IA agencial en el sector de la venta minorista de viajes”, afirmó Billy Bohan Chinique, evangelista de IA y director de marketing de marca global de Virgin Voyages.

Esta colaboración soluciona una ineficiencia crítica en el sector turístico al reducir el material de marca no oficial o duplicado, a la vez que mejora la velocidad de comercialización y la coherencia general de la marca.

El programa de formación inmersiva incluye sesiones semanales que presentan diferentes materiales de marketing, acompañadas de retos creativos que recompensan la participación con premios como artículos de Canva, hamacas Yellow Leaf y fondos de marketing cooperativo.

“Cuando nuestros ‘primeros oficiales’ nos dijeron que necesitaban mejores recursos para comercializar Virgin Voyages de forma más eficiente y facilitar el crecimiento de sus negocios, supimos de inmediato que Canva era la única solución”, añadió Billy Bohan Chinique.

“Canva es transformadora. El diseño intuitivo de la plataforma y sus capacidades basadas en IA facilitan enormemente a nuestros socios principales la creación de materiales de marketing impactantes y acordes con la marca en minutos. Con nuestra completa biblioteca de recursos integrada directamente en Canva, los agentes pueden personalizar todo, desde publicaciones en redes sociales hasta folletos de reservas, con la información de su agencia y enlaces a LetsGoBook. Escuchamos a nuestra comunidad profesional y les entregamos exactamente lo que pidieron”, complementó el ejecutivo.

Gracias a la gestión centralizada de activos de Canva y a las pautas de marca personalizables, la completa biblioteca de plantillas permite a First Mates mantener la coherencia de la marca al tiempo que personaliza el contenido para su clientela única.

La colaboración con la empresa tecnológica representa solo el comienzo del compromiso de Virgin Voyages con la innovación basada en IA para su comunidad de asesores de viajes. De cara al futuro, la línea planea aprovechar las herramientas de IA de Canva para ampliar la creación de contenido personalizado y acorde a la marca, a la vez que respalda su estrategia de dotar a una red de ventas distribuida para comercializar de forma autónoma e impulsar el crecimiento.

Además de Canva, el equipo de Virgin Voyages está explorando herramientas inteligentes e IA de agencia diseñadas para transformar el trabajo de los asesores como herramientas impulsadas por IA diseñadas para minimizar las cargas administrativas y maximizar el tiempo de interacción asesor-cliente; automatización inteligente para tareas rutinarias como comprobaciones de disponibilidad, actualizaciones de precios y confirmaciones de reservas; recomendaciones inteligentes que ayudan a los agentes a encontrar itinerarios perfectos para los marineros según sus preferencias e historial; y comunicaciones optimizadas con seguimientos automatizados y puntos de contacto personalizados con el cliente.

Tras el éxito de la Fase 1, Virgin Voyages planea expandir el programa Canva a mil asesores en el primer trimestre de 2026, con capacitación similar e infraestructura de soporte.

“Al democratizar el acceso a herramientas de diseño profesionales hoy e implementar soluciones basadas en IA mañana, elevamos el nivel de lo que los asesores de viajes pueden lograr. Se trata de devolverles tiempo a los primeros oficiales para que puedan centrarse en construir relaciones y crear experiencias extraordinarias para los marineros. No solo hablamos del futuro de la IA en los viajes, lo estamos construyendo”, complementó Bohan Chinique.

Mark Rupert, director general para América y vicepresidente de Ventas de Canva, explicó que “juntos, Canva y Virgin Voyages están demostrando cómo empoderar a todos con herramientas de diseño intuitivas y potentes puede impulsar la creatividad, fortalecer la presencia de marca y acelerar los resultados de todos los equipos”.

“Virgin Voyages entiende que las organizaciones modernas necesitan una plataforma impulsada por IA que integre todo en un solo lugar. Al dotar a toda su red de asesores con capacidades de diseño profesional, están expandiendo su marca con confianza, a la vez que ayudan a los asesores a actuar con mayor rapidez y comunicarse con mayor claridad. Este enfoque innovador está transformando el futuro del marketing en el sector turístico”, cerró Rupert.


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