Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Viking Saturn, operado por Viking Cruises, marcó el inicio la temporada de cruceros de 2024 en la Costa Brava.
Para conmemorar la llamada inaugural del barco en el Puerto de Palamós, se celebró una ceremonia de intercambio de placas a bordo.
Al evento asistieron representantes de los Puertos de Cruceros de la Costa Brava, encabezadas por el Director General de Puertos de la Generalitat, Annabel Moreno i Nogué, el Alcalde de Palamós, Lluís Puig i Martorell, el Alcalde de Rosas, Josep Maria Martínez Chinchilla, el Presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega Villà, el Diputado del Consejo Provincial de Girona, en representación de la Oficina de Turismo de la Costa Brava Girona, Maria Puig i Ferrer y el Consejero de Turismo de Palamós, Antoni Bachiller Puig.
Cabe destacar que esta temporada de cruceros, los puertos de Palamós y Roses anticipan 61 llamadas con alrededor de 53.000 pasajeros. Esto representa un aumento del 1,3% en comparación con 2023.
Este año, la época de atención de naves internacionales concluirá el 24 de noviembre con la visita del Seabourn Sojourn. Además, cuatro buques harán sus llamadas inaugurales al puerto, incluyendo el Silver Ray, Spirit of Discovery y Viking Sea.