Viking Line reasigna el Cinderella a Helsinki tras 20 años

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Viking Lines definió que el 8 de marzo de 2024, el buque Cinderella hará su esperado regreso en la ruta Helsinki-Estocolmo. Antes de eso, el icónico barco, que ha atendido a más de 32 millones de pasajeros, será llevado al astillero de Naantali para su renovación.

“Estamos tan entusiasmados como muchos de nuestros pasajeros por poder traer al Cinderella de regreso a Helsinki para servir junto con Gabriella. Tenemos dos razones para celebrar: Viking Line lanzó su servicio a Helsinki en 1974, por lo que también es el 50 aniversario de la lanzamiento de la ruta”, afirmó Johanna Boijer-Svahnström, vicepresidenta senior de comunicaciones corporativas de Viking Line.

El barco, construido en el astillero de Perno, fue durante sus primeros años de servicio el transbordador de coches más grande del mundo. De 1989 a 2003, sirvió principalmente en la ruta Helsinki-Estocolmo, pero también realizó cruceros de 20 horas entre la capital finlandesa y Tallin. En 2003, comenzó a navegar bajo bandera sueca y pasó a llamarse Viking Cinderella, con servicios de viajes turísticos entre la capital sueca y Mariehamn. Durante el verano, el barco sirvió en la ruta Helsinki-Estocolmo, en parte junto con el Viking Gabriella, y también realizó cruceros de un día a Tallin.

El 8 de marzo, la nave cambiará su bandera a la finlandesa y volverá al servicio en la clásica ruta. El barco tiene 12 cubiertas, 191 metros de eslora y capacidad para 2.560 pasajeros y 480 autos.

“Uno de los factores sorprendentes del Cinderella fue la discoteca de tres pisos, y el entretenimiento de alta calidad fue la mayor atracción del barco desde el principio. Cualquiera que sea el día de la semana, siempre fue una fiesta. Virve Rosti, Freeman & Menneisyyden Vangit, Tommi Läntinen, Kirka, Paula Koivuniemi y Nylon Beat animaron a la gente a divertirse, al igual que artistas extranjeros como Toto Cutugno y Ricky Martin”, recuerda el antiguo director de cruceros del barco, Jamppe Haakana, ahora jefe de operaciones libres de impuestos en el Viking Gloria.


Compartir
Sigue navegando
Translate »