Viking Line presenta primer corredor ecológico por el Día del Mar Báltico

Por Redacción PortalCruceros

@PortalCruceros


Los cruceros de Viking Line, que cubren la ruta de Turku y Estocolmo, reducirán sus emisiones en 90% cuando la compañía los haga funcionar únicamente con biogás licuado (LBG), lo que tendrá lugar por primera vez durante las celebraciones del Día del Mar Báltico.

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, las naves Viking Glory y Viking Grace darán a conocer el cómo será el futuro del primer corredor marítimo ecológico del sector.

Además, se generarán en total 2.600 toneladas menos de emisiones de gases de efecto invernadero de las que normalmente se producía. La reducción corresponde a la huella media anual de dióxido de carbono de USD 49,9.

“Se trata de un momento histórico para nosotros, el Mar Báltico y el transporte marítimo. Nunca antes un servicio regular había funcionado únicamente con biocombustible. Hemos invertido USD 494.948.700 en nuestros barcos climáticamente inteligentes Viking Grace y Viking Glory, y una de sus características más importantes es que pueden funcionar con GNL, biocombustible y futuros combustibles sintéticos producidos a partir de energías renovables”, recalcó Dani Lindberg, Director de Sostenibilidad de Viking Line.

Normalmente, en la ruta de Turku se utiliza el gas natural licuado (GNL), combustible con unas emisiones de óxidos de nitrógeno considerablemente inferiores a las del fuelóleo pesado que se emplea tradicionalmente en los cruceros. Tanto el GNL como el LBG (biogás licuado) prácticamente no generan emisiones nocivas de azufre o partículas.

“Tanto los consumidores como los clientes corporativos esperan de nosotros una conducta responsable, y ellos mismos están dispuestos a participar en la protección de la naturaleza vulnerable de los archipiélagos del Mar Báltico. El número de viajes con biocombustible aumentó un 500% inmediatamente cuando destacamos la opción antes en nuestro sistema de reservas”, agregó Lindberg.

Por otra parte, el biogás de Viking Line lo suministra Gasum, que fabrica el combustible a partir de residuos alimentarios y agrícolas. El biogás se produce en Europa, y el origen de cada partida de gas está claramente documentado.

“Ya hemos operado el Viking Grace utilizando biogás en nuestra ruta de Turku, y los pasajeros y clientes de carga de Viking Glory y Viking Grace también tienen ya la opción de comprar biogás cuando reservan su viaje para compensar el combustible utilizado en su propio viaje y reducir así las emisiones de su viaje hasta en un 90%. Ahora, por primera vez, estamos operando durante toda una semana utilizando únicamente biogás, lo cual es único. El acceso a los combustibles renovables sigue siendo limitado, y su precio es al menos el doble que el del GNL. Es importante crear demanda para que aumente la oferta y baje el precio”, finalizó el director de Sostenibilidad de Viking Line.


Compartir
Sigue navegando
Translate »