Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En los últimos 15 años, Viking Line ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus barcos en casi un tercio. Se han realizado inversiones medioambientales en los buques más inteligentes con el clima del Mar Báltico y en la tecnología a bordo de cada unidad. Viking Glory y Viking Grace ya están equipados para comenzar a funcionar con combustibles ecológicos, lo que permitirá un servicio verdaderamente neutral en carbono en el futuro.
Viking Line donó 30 mil euros de la venta de bolsas de plástico en sus tiendas libres de impuestos a la Fundación John Nurminen. Al mismo tiempo, se lanzó el tema de sostenibilidad con el objetivo de involucrar a los pasajeros en este importante trabajo por el bien del Mar Báltico.
“El Mar Báltico siempre ha sido una puerta de entrada al mundo y a los mercados internacionales, pero también un importante proveedor de experiencias y recreación. Nuestro sentimiento por este lugar nos da una identidad que une a los países del Báltico y sus residentes, y esto es algo que la Fundación John Nurminen salvaguarda”, aseguró Annamari Arrakoski-Engardt, director general de la Fundación John Nurminen.
“Hemos logrado reducciones de emisiones principalmente a través de soluciones tecnológicas innovadoras que no son muy visibles para los pasajeros. La tecnología se está desarrollando a un ritmo rápido y muchas de estas innovaciones se originaron en Finlandia”, agregó Dani Lindberg, gerente de sustentabilidad de Viking Line.