Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Para promover la protección del delicado entorno marítimo del Mar Báltico, este año Viking Line apoya con donaciones a la Fundación John Nurminen, la Estación Zoológica Tvärminne de la Universidad de Helsinki y a Baltic Sea Action Group. La colaboración de la compañía con estas organizaciones complementa sus propias medidas para reducir su impacto ambiental.
“Nos une a todos un mismo objetivo, que es preservar la vida del Mar Báltico y sus archipiélagos y promover la biodiversidad para las generaciones futuras. Como siempre, el dinero donado se recaudó mediante la venta de bolsas de plástico a bordo de nuestros barcos, por lo que nuestros pasajeros contribuyen una vez más considerablemente a la labor de protección del Mar Báltico. Esperamos que esta donación también les satisfaga e inspire a la mayor cantidad posible de personas a participar en la protección del Mar Báltico”, determinó Dani Lindberg, gerente de Sostenibilidad de Viking Line.
La protección del Mar Báltico ha sido un objetivo clave en el trabajo de sostenibilidad de Viking Line desde la década de 1980. Por primera vez, la empresa realiza una donación a Baltic Sea Action Group, un organismo sin fines de lucro que ha trabajado desde 2008 con un enfoque particular en la promoción de la agricultura regenerativa y la protección de la biodiversidad del mar.
“Estamos sumamente agradecidos por la donación de Viking Line, que nos ayuda a continuar con nuestra ambiciosa labor a largo plazo. Gracias a las donaciones, podemos, entre otras cosas, ayudar a los propietarios de tierras del archipiélago a establecer áreas marinas privadas de conservación en sus propias aguas. Con esta protección, estos valiosos entornos marinos pueden protegerse de mayores presiones, como el uso del agua y el dragado”, señaló Johanna Siltala, directora de Relaciones Corporativas de Baltic Sea Action Group.
Además de apoyar a organizaciones, Viking Line trabaja con un enfoque a largo plazo para reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones. Por ejemplo, la empresa adquirió 10 toneladas de biogás en 2023 y unas 600 toneladas en 2024. Este año, el uso de biogás se multiplicará por 10, alcanzando unas 6 mil toneladas, lo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 60 mil toneladas.
Baltic Sea Action Group (BSAG) promueve el bienestar del Mar Báltico, especialmente reduciendo la carga que la agricultura y la silvicultura ejercen sobre las vías fluviales. La fundación desarrolla soluciones que mejoran el estado del Mar Báltico, apoyan la biodiversidad, combaten el cambio climático y refuerzan la protección del medio marino, especialmente en el Mar del Archipiélago, en el suroeste de Finlandia.
Tvärminne es una estación de investigación marina ubicada a la entrada del Golfo de Finlandia, donde se han llevado a cabo investigaciones sobre el entorno costero durante más de 120 años. Es una de las tres instalaciones de investigación biológica pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Helsinki, donde se investigan temas como el impacto del cambio climático en los entornos costeros del Mar Báltico.
Finalmente, el objetivo de la Fundación John Nurminen, fundada en 1992, es preservar el Mar Báltico y su patrimonio cultural para las generaciones futuras. Los proyectos de la organización mejoran el estado del Mar Báltico mediante medidas concretas que reducen tanto la carga sobre el mar como diversos riesgos ambientales. La fundación ha llevado a cabo decenas de proyectos.






