Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Diez variedades de arenque, suficientes guisos y jamón para todos en más platos son los cambios que se verán en el bufé navideño de Viking Line, donde se ha puesto especial empeño en los platos tradicionales, totalmente en consonancia con los deseos de los clientes.
La Navidad de Viking Line comienza este año el 21 de noviembre, cuando se sirva por primera vez el espectacular bufé navideño con 105 platos en todos los restaurantes a bordo de la compañía. Casi 80% de los alimentos serán de producción local; por ejemplo, el jamón y las verduras de raíz para los guisos provienen de Finlandia y el pescado de la región nórdica. El servicio navideño estará disponible hasta el 26 de diciembre (Boxing Day).
Se espera que unos 200 mil comensales disfruten del bufé navideño de Viking Line, y la compañía ha tenido muy en cuenta las sugerencias de sus clientes al planificar el menú. Por ello, se ha prestado especial atención a los nuevos platos que se ofrecerán esta Navidad.
“Recibimos tantos comentarios positivos sobre el bufé navideño del año pasado que no quisimos reinventar la rueda. Lo más importante para la gente es que encuentren sus platos favoritos. Por supuesto, el bufé navideño debe ser impresionante y el lugar debe estar impregnado del espíritu navideño”, afirmó Mikko Martikainen, jefe de cocina del Viking Glory.
“Sin embargo, los comensales del bufé navideño del año pasado tenían un deseo claro: más opciones dulces en la mesa de postres. Así que este año, además de nuestra tarta de chocolate de un metro de largo con grosellas negras, servimos tarta de queso con sabor a glögg, tartaletas, dulces navideños, fruta fresca y, por supuesto, arroz a la maltesa (arroz con leche con mandarina); sin él, no sería una verdadera Navidad para los suecos”, añadió Martikainen.
Los clientes elogian enormemente la mousse de pescado blanco ahumado y las tablas de embutidos con deliciosos quesos y carnes curadas. Entre las novedades de este año se incluyen salmón ahumado en caliente servido sobre ensalada de patata con limón en cuencos pequeños, una sección de pan 100% sin gluten y jamón curado al aire y varios tipos de salami, que ahora se ofrecen en la mesa de embutidos.
Hay 105 platos, de pescados y mariscos con guarniciones, embutidos y quesos, platos calientes de carne y vegetarianos, y postres. Además se sirven unas 15 ensaladas diferentes, con una filosofía que ha cambiado, en lugar de ensaladas mixtas, ahora los ingredientes principales y los acompañamientos se presentan por separado, por ejemplo, colinabo encurtido con mayonesa de trufa y zanahorias asadas con pesto nórdico.
Habrá un total de 10 platos diferentes de arenque, junto con los platos clásicos en escabeche con mostaza y con cebolla, habrá con huevas de pescado y con rábano picante.
Cada año se sirven en el bufé navideño unos 6.000 kilos de jamón y casi 1.700 kilos de lutefisk tradicional.
Los huéspedes disfrutarán de cuatro tipos de guisos navideños, de patata, de nabo sueco, de zanahoria y el favorito local, la tentación de Jansson. A los finlandeses les encantan los guisos, y la demanda se mantiene constante año tras año; el guiso de papa es el más popular.
La mesa de postres está inusualmente bien surtida: pastel de chocolate con grosellas negras, tarta de queso con sabor a glögg, tartaletas de caramelo y canela, arroz a la maltesa con mandarina, dulces navideños, fruta fresca, pastel de dátiles, macarons de jengibre y helado.






