Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Al 23 de febrero de 2025, para sus productos principales, Viking Holding había vendido 88% de su capacidad de días de crucero de pasajeros para la temporada.
“De cara a 2025, estamos aumentando nuestra capacidad para nuestros productos principales en un 12% con la entrega de 11 nuevos barcos durante el año y nos complace informar que nuestros productos principales ya están reservados en 88 % para la temporada 2025. Como siempre, mantendremos un enfoque claro en brindar un servicio y una experiencia excepcionales a nuestros huéspedes a través de nuestra marca Viking”, afirmó Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.
Las cifras se entregaron junto con los resultados financieros para 2024, en que destacan ingresos totales por USD 5.333,9 millones, un aumento de 13,2% en comparación con 2023. El margen bruto creció 22,5% y el margen bruto ajustado, 14%, a la vez que el rendimiento neto fue de USD 543, un crecimiento de 7,4%. El Ebitda ajustado, en tanto, se consolidó en USD 1.348.3 millones, un alza de 23,7%.
El EPS diluido fue de USD 0,36 y el EPS ajustado, de USD 1,86, el apalancamiento neto fue de 2,4x al 31 de diciembre de 2024.
“El 2024 fue un año excepcional para Viking, impulsado por nuestro crecimiento en capacidad y la fortaleza de la demanda de nuestra base de clientes leales y en expansión. Nuestros sólidos resultados de primera línea, junto con nuestra disciplinada gestión de gastos, nos permitieron lograr un positivo Ebitda en 2024”, cerró Hagen.