Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Viking Grace, de 10 años, volvió a operar entre Turku y Estocolmo el 12 de febrero como una versión mejor y más inteligente para el clima. Durante su visita de tres semanas al dique seco, se instaló nueva tecnología para reducir el consumo de combustible y se renovó el interior. La compañía recicló 5.000 metros cuadrados de alfombra vieja y bolsas de textiles.
La nave de Viking Line pasó tres semanas en el dique seco de Odense, Dinamarca, donde se llevó a cabo una extensa renovación y mantenimiento del barco. “Fue un verdadero mimo, ya que las pausas de mantenimiento bianuales normales duran solo dos o tres días”, resumió Sari Launonen, intendente de Viking Grace.
La reforma técnicamente más significativa es la instalación de un Elogrids, que aumenta el rendimiento en los túneles de propulsores y ahorra energía para reducir cualquier resistencia adicional. La solución técnica proporcionada por la empresa finlandesa Elomatic bajará el consumo de combustible en 3% y las emisiones de carbono en 3 toneladas cada 24 horas. También aumentará la comodidad de viaje al reducir las vibraciones a bordo del barco.
Las hélices del buque, el timón con sus engranajes, los motores de propulsión y los equipos de alta tensión también fueron mantenidos.
“Hace 10 años, el Viking Grace era el barco más inteligente con respecto al clima del mundo, y ahora se volvió aún más inteligente gracias a la nueva solución para reducir la resistencia”, agregó Dani Lindberg, gerente de Sostenibilidad de Viking Line.
Los pasajeros notarán los resultados de la visita al muelle tan pronto como aborden el Viking Grace: la pintura roja fresca en su casco y los 5.000 metros cuadrados de alfombra nueva. Todo el barco se ha limpiado a fondo, y los camarotes tienen edredones, sábanas y almohadas nuevos. Los pasajeros también podrán ver remodelaciones en los restaurantes, el spa y la tienda libre de impuestos. Las salas de juegos han sido objeto de una remodelación completa.
Todos los materiales retirados del buque y los residuos de mantenimiento fueron clasificados en el muelle para su reutilización.