Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Fincantieri y Viking Cruises han anunciado que firmaron contratos para la construcción de dos cruceros, que se basarán en las características de los anteriores barcos ya botados por Fincantieri para este armador.
Los navíos se entregarán entre 2028 y 2029. El valor del acuerdo, sujeto a financiación y otros términos y condiciones, se definió como “grande”, lo que para el sector cruceros significa entre 500 y 1.000 millones de euros.
Los nuevos barcos se construirán cumpliendo las últimas normas medioambientales y reglamentaciones de navegación y estarán equipados con los sistemas de seguridad más avanzados.
También contarán con las innovaciones más vanguardistas, desarrolladas gracias a la colaboración en curso que ya existe entre Fincantieri y Viking para el desarrollo de combustibles verdes y sistemas sostenibles de generación de energía sin emisiones.
Los nuevos barcos se ubicarán en el segmento de cruceros pequeños, con un arqueo bruto de aproximadamente 54.300 toneladas, y tendrán capacidad para 998 pasajeros a bordo en 499 camarotes.
El acuerdo confirma la plena recuperación del mercado de cruceros y el fuerte impulso que está experimentando, con el retorno del volumen de pasajeros a los niveles anteriores a la pandemia y los efectos positivos en la sólida cartera comercial de Fincantieri, como lo demuestran otros pedidos importantes que el Grupo ha realizado. otorgado a principios de este año.
Es también una demostración de la solidez y de la colaboración duradera entre Fincantieri y Viking, fundada en 2012, y que hasta la fecha cuenta con un total de 20 barcos, incluidas las dos unidades de expedición construidas por la filial Vard.
“Este contrato consolida aún más nuestra relación con Viking y confirma a Fincantieri como un socio de referencia para los armadores que desean construir barcos que puedan utilizar tanto las fuentes de energía actuales como las del futuro. Fincantieri y Viking, juntos, están trazando el camino de la industria de la construcción naval hacia el objetivo de cero emisiones. Gracias al nuevo pedido, Fincantieri consolida su cartera de pedidos, somos un socio excelente y de largo plazo en el sector de cruceros, tal y como se expresa en nuestro Plan Industrial 2023-2027”, comentó el CEO y director general de Fincantieri, Pierroberto Folgiero.