Viking compensará a pasajeros al no poder cumplir con itinerario en Australia y Nueva Zelanda

Por Redacción PortalCruceros.cl/Agencia Reuters

@PortalCruceros


Img: Julie Reby WaasViking Cruises entregará una compensación a los cruceristas del Viking Orion, luego de que la nave no pudiera completar su itinerario en Nueva Zelanda y Australia. La situación se produjo, luego de que las autoridades neozelandesas pidieran al buque salir de sus aguas al detectar bioincrustaciones en el casco de la nave.

El Viking Orion, con capacidad para 930 pasajeros, atracó en Sídney el miércoles pasado, la última parada de lo que normalmente es un crucero de 15 días con 9 paradas por Nueva Zelanda y Australia.

Sin embargo, los planes salieron mal, informaron los medios locales, después de que los funcionarios de Nueva Zelanda pidieron al barco que abandonara las aguas del país a mitad de su crucero después de encontrar pequeñas cantidades de bioincrustaciones (plantas, algas y animales pequeños) que crecen en los cascos de los barcos.

Navegando directamente al Puerto de Adelaida, en el sur de Australia, y sin pasar por las paradas planificadas en Tasmania y la isla sur de Nueva Zelanda, los funcionarios detuvieron el barco aproximadamente a 12 millas náuticas mar adentro mientras los buzos profesionales limpiaban el casco, consignó la agencia Reuters.

El lujoso barco, de cuatro años de antigüedad, terminó su viaje según lo planeado con escalas en Melbourne y Sydney.

Varada a bordo durante ocho días, la abogada Julie Reby Waas, de Miami, dijo que faltar a paradas programadas como Tasmania fue “enormemente decepcionante”, pero que no la disuadiría de volver a navegar.

“Creo que la mayoría de las personas en el barco han mantenido la calma y el sentido del humor”, dijo Reby Waas a Reuters.

“Creo que todo el mundo está muy cansado de eso. El barco es hermoso, pero ya sabes, solo hay mucho espacio para explorar, así que supongo que (es) claustrofóbico de alguna manera”, añadió.

Viking confirmó a Reuters en un comunicado que todos los huéspedes recibirían un cupón equivalente a lo que ya habían pagado para usar en viajes futuros.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »