Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Un día antes de que llegara el MSC Virtuosa al Puerto de Greenock, el gobierno escocés anunció que decidió mantener sus terminales cerradas a los cruceros a pesar de los avances en el control del Covid-19.
Las autoridades políticas decidieron el martes 8 que los cruceros nacionales solo podrían reiniciar cuando todo el territorio alcance el nivel 1 en su escala de cero a cuatro. Si bien el condado donde se encuentra el Puerto de Greenock se encuentra en el nivel 1, todavía existen algunas restricciones para viajar en todo el Reino Unido.
Según un informe de la BBC, el gobierno señaló que entendía “el impacto de las restricciones actuales en los cruceros domésticos”, pero agregó que había dejado claro en su política que determinaría su posición en los cruceros a principios de junio en función del estado de los esfuerzos para combatir el virus.
En cambio, Inglaterra ha permitido que los cruceros nacionales para los residentes se reanudaran bajo estrictas restricciones en mayo. “Los pasajeros escoceses que se unieron al crucero en Liverpool tienen prohibido poner un pie en su propio país”, reclamó Joanne Dooey, presidenta de la Asociación de Agentes de Pasajeros de Escocia (SPAA).
“La ironía es que cualquiera de estos pasajeros puede subirse a un automóvil y conducir de Southampton a Inverclyde sin pruebas, controles fronterizos ni vacunas”, agregó Dooey.
El barco de MSC Cruceros, que realiza su primer viaje por las Islas Británicas esta semana después de comenzar cruceros cortos desde Southampton, tiene una capacidad de 6 mil pasajeros, pero navega con cerca de 900. La SPAA dijo que entiende que tres cuartas partes está vacunado, así como la tripulación, y que la línea está administrando tests.
El MSC Virtuosa estuvo en Liverpool y estaba programado llegar a Greenock el 9 de junio para una parada de 10 horas, en que aproximadamente 300 pasajeros desembarcarían para realizar excursiones o volver a sus hogares.
El MSC Virtuosa está operando un crucero circular de 7 días entre Southampton, Liverpool, Greenock, Belfast y la Isla de Portland.
Los agentes de viajes en Escocia han sido informados de que las salidas desde Greenock los días 16 y 23 de junio también han sido canceladas.